miércoles, 31 de enero de 2018

HIDALGO IMPULSA UN PLAN DE DESARROLLO PARA PROMOVER LA INVERSIÓN


  • El estado de Hidalgo aspira a convertirse en uno de los destinos de inversión más atractivos de México

  • The Report: Mexico 2018, elaborado por Oxford Business Group,  analizará en detalle los objetivos que el estado se ha fijado dentro de su estrategia de desarrollo económico para el periodo 2016-2022

  • “Los proyectos impulsados en el estado apoyarán los esfuerzos del país para rebajar su dependencia de las exportaciones de Estados Unidos”, comenta Harry van Schaick, director editorial de OBG en México

Ciudad de México, 31 de enero de 2018.- El estado de Hidalgo aspira a convertirse en uno de los destinos de inversión más atractivos de México, según analiza el próximo informe económico que publicará la firma internacional de investigación de mercados y consultoría Oxford Business Group (OBG).

The Report: Mexico 2018 incluirá un capítulo de quince páginas sobre Hidalgo, en el que se analizan en detalle los objetivos que el estado se ha fijado dentro de su estrategia de desarrollo económico para el periodo 2016-2022.

Uno de los análisis clave que realiza OBG es la inversión del Grupo Modelo, la filial mexicana de Anheuser-Busch InBev, de 14 mil millones de pesos mexicanos (US$ 778 millones), en una planta nueva que se perfila como una las mayores fábricas de cervezas del mundo.
El informe económico también aborda las medidas que el gobierno quiere poner en marcha para implementar el clima de negocios y los esfuerzos empleados para promover su imagen en la escena internacional.

Además del informe económico sobre México, OBG también va a publicar un reporte de 35 páginas sobre Hidalgo en el segundo trimestre del 2018. La firma internacional también analizará el desarrollo económico del estado a lo largo de los años en un video que se retransmitirá en la plataforma del grupo, Global Platform.

José Luis Romo, secretario de Desarrollo Económico, aseguró que inversiones como la del grupo cervecero representan una oportunidad ganadora tanto para Hidalgo como para México.

“La planta de Hidalgo, siendo la fábrica de cervezas con potencial para ser una de las dos más grandes del mundo, podrá aprovechar la infraestructura, el capital humano y las facilidades para hacer negocios que ofrece el estado de Hidalgo”, dijo a OBG. “También permitirá que México se consolide como el exportador número uno de cerveza en el mundo.”

“La inversión realizada por Grupo Modelo muestra la fortaleza de Hidalgo para atraer uno de los proyectos más grandes de México”, comentó Omar Fayad Meneses, Gobernador del estado de Hidalgo a OBG. “El Estado realmente se está convirtiendo en uno de los principales destinos de la IED del país.”

Harry van Schaick, director editorial de OBG en México, explicó cómo está analizando OBG el sólido desarrollo económico de Hidalgo, que en los últimos años ha permitido al estado incrementar la afluencia de capitales externos a pesar de la incertidumbre en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“Según nuestra investigación, los proyectos impulsados en Hidalgo apoyarán los esfuerzos del país para rebajar su dependencia de las exportaciones de Estados Unidos”, dijo. “Es un placer trabajar con los representantes del estado para analizar la próxima fase del desarrollo de Hidalgo y los beneficios de su crecimiento económico a nivel local y nacional”.

The Report: Mexico 2018 será una guía fundamental sobre diversas facetas del país, incluyendo su economía, la infraestructura, la banca y otros desarrollos sectoriales. El capítulo sobre Hidalgo contará con entrevistas exclusivas de representantes como Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, José Luis Romo, secretario de desarrollo económico de Hidalgo, y Mauricio Leyva, CEO del Grupo Modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario