miércoles, 31 de enero de 2018

EN CUATRO ACCIONES DISTINTAS SSP-CDMX ASEGURA A CINCO PERSONAS POR ROBO A USUARIOS DEL METRO



Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a los sectores 70 y 54, en cuatro acciones diferentes, detuvieron a cinco personas, entre ellas una mujer, implicadas en el delito de robo, en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

La tres primeras detenciones, las llevaron a cabo los policías asignados al sector 70; la primera, se registró en la estación Tacubaya, de la línea 1, ubicada la avenida Jalisco y Parque Lira, colonia Tacubaya, Delegación Miguel Hidalgo, cuando los policías realizaban funciones de vigilancia y seguridad, y fueron requeridos por un joven de 26 años de edad.

El denunciante dijo que momentos antes, un hombre, quien dijo tener 29 años, lo desapoderó de su teléfono celular, el cual sacó de una de las bolsas de su pantalón.
El hoy imputado fue asegurado y trasladado a la Agencia del Ministerio Público número 50-B, donde se definirá su situación jurídica.

En la misma demarcación, se registró la segunda acción en la estación Tacubaya, de la línea 9, cuando los policías en funciones de vigilancia y seguridad, fueron solicitados.

Un hombre de 30 años, les refirió que un adolescente de 16 años, lo desapoderó de su teléfono celular, el cual sustrajo de la bolsa de su pantalón, al ingresar al vagón.
El menor de edad, fue remitido a la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor.

En una tercera intervención, los policías comisionados en la estación Insurgentes, de la línea 1, ubicada en las avenidas Insurgentes y Chapultepec, colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, aseguraron a una mujer de 30 años.

La fémina, que iba acompañada de un hombre de 31 años, hurtaron a un hombre de 41 años, dos teléfonos celulares de la bolsa de su pantalón, al interior del convoy.

El último caso, sucedió cuando los policías del sector 54, aseguraron a un hombre de 23 años, en la estación Pantitlán, de la línea A del STC-M, ubicada en la avenida Río Churubusco y Talleres Gráficos, colonia Agrícola Pantitlán, Delegación Iztacalco.

El detenido, fue señalado por un joven de 18 años, de haberlo despojado de un teléfono celular que sacó de la bolsa de su pantalón, mientras viajaba en el vagón.
Éstos tres últimos detenidos, quedaron a disposición de a la Agencia del Ministerio Público 50-B de Plaza Pino Suárez, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de robo de teléfono celular en interior del Metro.

Previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario