martes, 30 de enero de 2018

CAPTURA SSP-CDMX A UN IMPUTADO EN EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA EN ÁLVARO OBREGÓN



* La detención del implicado ocurrió cuando al escapar en el automotor robado, fue requerido en un punto de alcoholímetro.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Ángel, detuvieron a un hombre implicado en el delito de robo de vehículo con violencia, en calles de la Delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su recorrido de vigilancia por la avenida Revolución y el Eje 10, cuando un hombre de 52 años, les pidió apoyo, ya que refirió que momentos antes, lo habían despojado de su vehículo Nissan Tiida, color blanco, modelo 2015.

El denunciante agregó que el responsable, tras lesionarlo de un golpe en una ceja, escapó en el automotor por el Eje 10, con dirección al Periférico.

Los policías, en compañía del afectado, iniciaron la búsqueda por la zona, a efecto de darle alcance, hasta que al circular por el cruce de las avenidas  Revolución y San Jerónimo, colonia La Otra Banda, donde estaba instalado un punto del operativo "Conduce Sin Alcohol", localizaron el automóvil detenido, a fin de realizarle una prueba de ingesta de alcohol al conductor.

Al momento, fue detenido el implicado, de 23 años, quien fue plenamente reconocido por el afectado, como el mismo que lo desapoderó de su vehículo, por lo que enseguida se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Luego, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Investigación para el Robo de Vehículos y Transporte, donde se inició la averiguación previa por el delito de robo calificado con violencia.    

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario