miércoles, 31 de enero de 2018

FIRMA ALFREDO DEL MAZO ACUERDO PARA ENTREGAR ESCRITURAS A MÁS FAMILIAS MEXIQUENSES CON TRÁMITES ÁGILES Y ECONÓMICOS



• Signa Del Mazo Maza acuerdo para la Regularización de la tenencia de la tierra, derivado del juicio sumario de usucapión.
• Se han entregado 6 mil títulos de propiedad a través de este programa, el cual tiene como meta otorgar 15 mil escrituras en este año.
• Entrega títulos de propiedad a familias mexiquenses del sur del Estado de México.
• Invita mandatario estatal a las autoridades municipales a no aplicar el cobro de traslado de dominio y condonar adeudos de predial anteriores a la promoción del trámite.

Tonatico, Estado de México, 31 de enero de 2018. Para que más familias mexiquenses tengan certeza jurídica sobre su patrimonio, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza firmó un acuerdo por el que se establece el programa de Regularización de la tenencia de la tierra, derivado del juicio sumario de usucapión, proceso mediante el cual se han entregado más de 6 mil títulos de propiedad.

“Por eso el convenio que firmamos hace un momento, el acuerdo, es que podamos continuar con este esfuerzo que lleva el Gobierno del Estado, para que muchas familias mexiquenses, como ustedes, puedan contar con este apoyo.

“Al día de hoy, con lo que estamos haciendo entrega, son más de 6 mil familias del Estado de México que se han visto beneficiadas con este programa que busca ayudarles en el trámite, ayudarles en los procesos, que no tenga un costo mayor  y que ustedes sobre todo, puedan contar con este papelito”, afirmó.

Al entregar títulos de propiedad a habitantes del sur del Estado de México, Del Mazo Maza destacó que este año se entregarán más de 15 mil escrituras para que las familias mexiquenses tengan más certidumbre jurídica sobre su patrimonio.

Señaló que con este programa se apoya a los mexiquenses que llevan muchos años tratando de regularizar los papeles de sus viviendas, como fue el caso de Esmeralda, quien vive en Tonatico y tardó 10 años en obtener el título de propiedad de su casa.

Además, dijo, este trámite también les permite realizar todo el proceso de una forma más económica, al ahorrarse hasta 7 mil pesos, recursos económicos que pueden invertir en otras necesidades familiares.

“Porque todas y todos los que están aquí presentes, estoy seguro que su mayor deseo es apoyar a sus familias, que tengan ustedes familias fuertes, familias sólidas que ayuden al futuro de sus hijos, y uno de los elementos más importantes para tener una familia fuerte es contar con una casa, tener una vivienda, tener nuestras paredes, nuestro techo, nuestro piso, que es además el núcleo del hogar y el núcleo de nuestra comunidad”, manifestó.

El Gobernador mexiquense reconoció al Poder Judicial del Estado de México, por trabajar de manera coordinada con la administración estatal y poder llevar este tipo de programas a más mexiquenses, a través de los juzgados especializados y la realización de los juicios sumarios de usucapión de manera ágil, con el cual se entrega el título de propiedad.

En esta gira de trabajo, también invitó a las autoridades municipales a sumarse a este esfuerzo, mediante dos acciones concretas en el ámbito de su competencia.

La primera, no aplicando el cobro de traslado de dominio a quienes buscan regularizar sus propiedades y, la segunda, mediante la condonación de los adeudos de predial anteriores a la promoción del respectivo trámite de regularización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario