martes, 30 de enero de 2018

EN DISPOSITIVO RUBIK, SSP-CDMX ASEGURA A UN HOMBRE POR ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito, y en aplicación del dispositivo Rubik, detuvieron a un hombre que conducía un automóvil con irregularidades en sus medios de identificación.

Las acciones ejecutadas en el dispositivo Rubik, tienen el objetivo de inhibir conductas delictivas abordo de vehículos, así como prevenir el robo de éstos, para garantizar a los habitantes de la Ciudad de México, mejores condiciones de seguridad.

En el dispositivo, que se ejecutó en la avenida Reforma y Órgano, de la colonia Morelos, se marcó el alto al conductor de un vehículo Nissan March, color rojo.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al realizar una inspección preventiva, la acreditación del vehículo y su identificación, se encontraron con irregularidades, debido a que el número de serie no cuenta con padrón vehicular.

Por tal motivo, se aseguró a un hombre de 39 años, a quien se le enteró del motivo de su aseguramiento y de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

El detenido, junto con el vehículo asegurado, fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigaciones para el Robo de Vehículo y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario