martes, 30 de enero de 2018

LA PROCURADURÍA FISCAL ALCANZÓ UN 82% DE ÉXITO EN MATERIA CONDENATORIA Y UN 87% EN AMPAROS GANADOS ENTRE 2012 Y 2017


·         El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, participó en la Ceremonia del 70 Aniversario de la Procuraduría Fiscal de la Federación, efectuada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
·         Estuvieron presentes el Procurador Fiscal de la Federación, Max Alberto Diener Sala; el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación,  Sergio Laynez Potisek; y el Director del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE),  Sergio López Ayllón.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, participó en la ceremonia oficial por el 70 Aniversario de la Procuraduría Fiscal de la Federación, en la que destacó la importancia histórica de esta institución en el marco del Estado de Derecho y su contribución en la aplicación de las legislaciones financieras y fiscales.
En su mensaje pronunciado en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, destacó que la Procuraduría Fiscal opera bajo un lineamiento horizontal y transversal, porque atiende los temas legales de todas las áreas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en asuntos del derecho presupuestal, la parte administrativa, los aspectos fiscales y del sector financiero.
El Procurador Fiscal, Max Alberto Diener Sala, expuso que más de 500 personas trabajan en la institución, la mayoría abogados,  con extraordinarios resultados. Mencionó que el año pasado se resolvieron más de 9,000 asuntos de consultoría, incluyendo iniciativas legislativas; en materia de amparos ganados la Procuraduría Fiscal tiene un índice muy exitoso 87% desde 2012 al 2017 y en materia penal registra el 82% de juicios ganados en materia condenatoria.
Agregó que la Procuraduría Fiscal se caracteriza por su seriedad y cuenta con funcionarios preparados. Su función es la persecución de delitos fiscales, teniendo una participación importante en la SHCP y en la administración pública. Cuenta con dos sistemas: uno en materia de amparos y otro para seguir todos los temas penales para dar agilidad y capacidad de gestión.
Estuvieron presentes en la ceremonia oficial, además del titular de la SHCP y el Procurador Fiscal de la Federación, Sergio Laynez Potisek, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Sergio López Ayllón, Director del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), quien moderó un panel de experiencias y puntos de vista. Al final de la ceremonia se develó una placa conmemorativa del 70 Aniversario de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario