miércoles, 31 de enero de 2018

APOYAN POLICÍAS DE LA SSP-CDMX A DOS NIÑOS EXTRAVIADOS EN LA ESTACIÓN NIÑOS HÉROES DEL METRO




Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), comisionados a la estación Niños Héroes de la línea 3, apoyaron a dos menores de edad, que al parecer se encontraban extraviados en la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

Los policías que se encontraban en su labor de protección y vigilancia en el área de torniquetes, del acceso oriente, de las instalaciones de la estación, localizada en la avenida Doctor Velasco y Niños Héroes, colonia Doctores, se percataron al momento que llegaron dos menores.

Luego de observar que ya tenían tiempo considerable en el punto, se aproximaron a ellos y al cuestionarlos, manifestaron tener ocho y diez años de edad, y que el lugar donde se encontraban, era el punto de reunión con sus padres, por lo que se encontraban a la espera.

Los infantes, argumentaron que conocían el camino para regresar a casa, ya que viven en la zona.

Sin embargo, por indicaciones del personal del área Jurídica del Metro, los niños fueron puestos a disposición de la Agencia 59 del Ministerio Público Especializada en Asuntos del Menor, donde se inició las averiguaciones pertinentes.

Con estas acciones, la SSP capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario