miércoles, 31 de enero de 2018

DEMANDAN COPARMEX Y ORGANIZACIONES SOCIALES COMPROMISO DE PRECANDIDATOS PARA REFORMAR ARTÍCULO 102 DE LA CONSTITUCIÓN



La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en coordinación con los colectivos #VamosPorMás y #FiscalíaQueSirva, integrados por más de 300 organizaciones de la sociedad civil, así como cientos de ciudadanas y ciudadanos, damos a conocer a los precandidatos a la Presidencia de la República que pondremos a prueba, su liderazgo y acción.

En el Ángel de la Independencia, en un mensaje conjunto de las organizaciones ciudadanas, los convocamos para persuadir a sus dirigencias partidistas y a los legisladores de sus respectivos partidos para que en el actual periodo de sesiones que reinicia este 1 de Febrero logren reformar el Artículo 102 de la Constitución y crear una Fiscalía General con independencia y fuerza suficiente para abatir los altos niveles de impunidad, encarar la corrupción y recuperar la seguridad para quienes vivimos en México.

Consideramos que es necesario contar con una #FiscalíaQueSirva, que investigue, que persiga y que esté libre de la influencia de intereses políticos, cuyo titular sea una persona competente y no un aliado del gobierno en turno.

En nuestro llamado ciudadano demandamos una Fiscalía donde el personal esté debidamente formado y capacitado, que cuente presupuesto suficiente y que le rinda cuentas a los ciudadanos.

Una #FiscalíaQueSirva es precondición para la justicia efectiva, para proteger y defender libertades y derechos, para asegurar condiciones de vida digna para las personas, para construir un Estado democrático de Derecho.

Reiteramos que para medir públicamente su compromiso y liderazgo, pondremos a disposición de la sociedad una plataforma electrónica http://reforma102.mx, a través de la cual los ciudadanos podrán conocer si los precandidatos presidenciales están dispuestos a convencer al Congreso de reformar, aquí y ahora, el Artículo 102 de la Constitución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario