miércoles, 31 de enero de 2018

Gran apertura del primer 4-H Fab Lab en Estados Unidos


*Roland DGA proporciona equipos digitales para un laboratorio de fabricación digital de vanguardia disponible para estudiantes y miembros de la comunidad.
image
Ciudad de México, enero de 2018.- El Blue Ridge/Universidad de Arizona Fab Lab 4-H, la primera escuela pública establecida en Arizona y el primer Fab Lab 4-H en los Estados Unidos, celebró su ceremonia inaugural este 18 de enero en Lakeside, Arizona. La instalación de vanguardia, ubicada en Blue Ridge High School y financiada por la Universidad de Arizona, está diseñada para capacitar a la siguiente generación de profesionales de STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés) a través del uso de hardware y software de fabricación digital del mundo real. Para sus equipos de impresión, corte y fresado, Blue Ridge eligió a Roland DGA, un proveedor líder de fresadoras 3D, impresoras de inyección de tinta de cama plana y otros dispositivos avanzados de imágenes digitales. Además del equipo se incluyó módulos de Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL, por sus siglas en inglés) de Roland DGA, que facilitan el aprendizaje de los estudiantes a través de proyectos prácticos y por pasos.
La instalación Blue Ridge 4-H servirá como el principal laboratorio 4-H Fab Lab de Arizona, con “mini-laboratorios” más pequeños planificados en todo el estado. Cada Fab Lab utilizará la red y programas de desarrollo juvenil 4-H existentes. Solo en Arizona, los programas 4-H registran más de 185,000 contactos estudiantiles por año.
Según Kevin Woolridge, director del Blue Ridge/UA 4-H Fab Lab, esta instalación promoverá la creación de una red de mini laboratorios afiliados en Arizona y posiblemente otros 4-H Fab Labs en otros estados de todo el país. “Hay 15 oficinas de extensión cooperativa del condado de Arizona y cientos de clubes en todo el estado, cada uno de los cuales puede equipar sus propios mini laboratorios como parte de la red y usar nuestro laboratorio insignia para capacidades adicionales”, señaló Wooldridge. “Nuestra meta es tener un mini laboratorio en cada oficina de extensión cooperativa de Arizona dentro de los próximos dos años y en cada comunidad 4-H en los próximos cinco años. Además, compartiremos nuestro programa con 110 universidades establecidas en tierras concedidas por el gobierno en todo el país. Contar con el apoyo de la Universidad de Arizona y fabricantes de tecnología como Roland DGA hace posible nuestro éxito”.
El Blue Ridge 4-H Fab Lab brindará a los estudiantes acceso gratuito a una variedad de innovadoras máquinas de fabricación digital, como la fresadora MDX-40A de Roland, la impresora UV de cama plana LEF-12, la impresora/cortadora de gran formato SP-300i y cortador de vinilo de escritorio GS-24. Se incluyen con cada dispositivo módulos PBL para que el aprendizaje sea rápido y fácil, incluso para principiantes.
“Estamos emocionados por jugar un papel integral en la apertura del primer 4-H Fab Lab del país”, dijo el presidente de Roland DGA, Andrew Oransky. “Si bien las máquinas que hemos proporcionado incorporan tecnología de vanguardia, también son increíblemente fáciles de operar. En poco tiempo, los estudiantes de todos los niveles pueden utilizar nuestros dispositivos para aprender y aplicar la educación STEAM de manera divertida y práctica”.
Para conocer más de Blue Ridge/UA 4-H Fab Lab visite http://brusd.org/cms/One.aspx?portalId=421616&pageId=10558214.
Para mayor información sobre la línea completa de productos de Roland incluyendo educación PBL, visite www.rolanddga.com/es/edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario