miércoles, 17 de enero de 2018

VINCULAN A PROCESO A DOS HOMBRES POR ROBO A TRANSEÚNTE Y A NEGOCIO COMETIDOS EN DOS EVENTOS EN COYOACÁN




* Los implicados fueron detenidos en flagrancia por elementos policiacos



En hechos diferentes, la Procuraduría General de Justicia capitalina presentó pruebas contundentes para que un Juez de Control calificara de legal la detención y vinculara a proceso a dos hombres acusados de los delitos de robo a transeúnte y a negocio, ambos cometidos en el perímetro de la delegación Coyoacán.



De acuerdo al primer expediente, el pasado 6 de enero, la víctima caminaba por la calle cuando fue interceptado por el imputado, quien lo intimidó mediante amenazas y lo despojó de un teléfono celular; antes de huir el indiciado empujó al afectado lo que provocó se lesionara al caer.



Elementos policiacos detuvieron al probable participante y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Uno (COY-1), quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo calificado con violencia a transeúnte.



En el segundo caso, el pasado 7 de enero, el implicado entró a una tienda de autoservicio y tomó diversas mercancías, las cuales intentó sacar del negocio sin pagar, pero fue descubierto y asegurado por  policías; posteriormente fue trasladado ante el representante social de COY-1, quien inició una indagatoria por el ilícito de robo a negocio.



En ambos casos, se dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación de Servicios Periciales para que iniciaran las diligencias correspondientes.



Con las pruebas recabadas, el agente del Ministerio Público determinó consignar a los detenidos ante un Juez de Control, quien los vinculó a proceso y fijó, en los dos asuntos, un plazo de dos meses para el cierre de investigación.





Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.



Las personas mencionadas en este comunicado, tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.



La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de robo y consignar al implicado a fin de mantener la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.



Asimismo, la dependencia pone a disposición de los ciudadanos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario