martes, 9 de enero de 2018

FRUSTRA SSP-CDMX ROBO DE VEHÍCULO EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC Y APREHENDE A CUATRO IMPUTADOS



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, detuvieron a cuatro personas, por su presunta participación en el delito de robo de vehículo en pandilla, en calles de las Delegación Cuauhtémoc.



Conforme al parte informativo, los policías que se encontraban realizando sus funciones propias de seguridad y vigilancia por las calles José Antonio Torres y Chabacano, en la colonia Vista Alegre, se percataron en el momento que tres hombres y una mujer, con lujo de violencia, obligaban a bajar a un conductor de un vehículo.



De inmediato, los policías descendieron de la patrulla en la que circulaban, para aproximarse a las personas mencionadas, luego de identificarse como policías preventivos de la CDMX se les indicó el alto y fueron detenidos.



Según la narración del conductor de 36 años, de un vehículo taxi, de la marca Nissan Aprio, con cromática rosa con blanco, las cuatro personas señaladas, lo amagaron con un desarmador y con el uso de la fuerza intentaron desapoderarlo del automotor, por lo que manifestó se procediera legalmente en su contra



En el sitio, fueron asegurados tres hombres de 20, 24 y 25 años de edad y una mujer de 27 años, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión precautoria, donde se les halló el objeto con el que pretendieron agredir al denunciante, un desarmador de aproximadamente 15 centímetros, con mango color negro con verde.



Luego, los cuatro detenidos junto con la parte afectada y el vehículo recuperado, fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación de Robo de Vehículo y Transporte, por el delito de robo calificado con violencia en pandilla.



Antes de su presentación ante el representante social, a los cuatro asegurados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario