martes, 9 de enero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A DOS REINCIDENTES POR ROBO A USUARIOS DEL METROBÚS




* Una detenida está asociada con una carpeta de investigación por el delito de robo al interior del Metro sin violencia.



* Un detenido cuenta con tres carpetas de investigación por los delitos de robo en interior del Metro sin violencia -dos veces- y por robo de celular.





En dos acciones diferentes, los policías auxiliares (PA), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 66, detuvieron a un hombre y a una mujer, ambos con antecedentes penales, por robo de teléfono celular, en estaciones del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la CDMX - Metrobús.



La primera detención ocurrió en la estación Teatro de los Insurgentes, de la línea 1, del mencionado medio de transporte, localizada sobre la avenida de los Insurgentes, a la altura de la calle Mercaderes, colonia San José Insurgentes, en la Delegación Benito Juárez, cuando un hombre de 24 años, les solicitó el apoyo a policías que realizaban labores de vigilancia en el lugar.



El denunciante señaló a una mujer, como la persona que le sustrajo de la bolsa de su pantalón, su teléfono celular, que fue recuperado en el momento.



De inmediato, los policías detuvieron a una mujer de 63 años, quien fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJU-2, donde se determinará su situación jurídica.



Al consultar la base de datos de ésta Secretaría, se halló que la fémina, está asociada a una carpeta de investigación por el delito de robo al interior del Metro sin violencia, en diciembre del año 2011.



Por otra parte, los policías del sector 66, que realizan labores de seguridad en la estación Montevideo, de la línea 3, ubicada en la calzada Vallejo y Poniente 140, colonia Industrial Vallejo, Delegación Gustavo A. Madero, detuvieron a un hombre de 70 años, quien fue señalado por un usuario de 32 años, como quien le sustrajo de la bolsa de su pantalón, su teléfono celular.



Al asegurado se le efectuó una revisión preventiva, en la que se encontró el dispositivo móvil referido, por lo que fue trasladado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se definirá su situación jurídica.



Cabe mencionar que tras consultar la base de datos de la policía capitalina, se halló que el detenido está asociado con tres carpetas de investigación: en los años 2012 y 2017 por el delito de robo en el interior del Metro sin violencia, y en el año 2016, por robo de teléfono celular.



Conforme al protocolo de actuación policial, a ambos detenidos, se les informaron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario