martes, 9 de enero de 2018

DETIENE SSP-CDMX A TRES PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD, EN TRES ACCIONES DIFERENTES








Policías Auxiliares (PA) y de proximidad, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en tres acciones, al mismo número de personas, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en las Delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e  Iztapalapa.



En una primera acción, los policías pie a tierra, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, desempeñaban labores de seguridad y vigilancia, sobre la calle Fray Bartolomé de las Casas, a la altura de Tenochtitlán, en la colonia Morelos,  Delegación Cuauhtémoc, cuando se percataron que un hombre que portaba una bolsa de plástico, al notar la presencia policial, comenzó actuar de forma nerviosa.



Ante ésta actitud, los policías le marcaron el alto a la persona, a quien le indicaron que le realizarían una revisión precautoria.



Al hombre de 41 años, le fue encontrado un envoltorio de plástico con vegetal verde y seco, con las características propias de la marihuana, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de  investigación correspondiente.



Por su parte,  en el Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de Poniente 152, colonia Industrial Vallejo, en la Delegación Gustavo A. Madero, los policías de la PA, adscritos al sector 65, detuvieron a un hombre de 20 años, quien manipulaba un envoltorio de plástico con 50 gramos de la hierba antes descrita.



El asegurado fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se definirá su situación jurídica.



Asimismo, una persona de 22 años, que tenía un envoltorio de papel con alrededor de 100 gramos de posible marihuana, fue detenido por los policías de la PA, adscritos al sector 56, en la esquina de la avenida Luis Manuel Rojas, a la altura de la calzada Ermita-Iztapalapa, en la colonia Constitución de 1917, Delegación Iztapalapa.



El imputado fue llevado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se definirá su situación jurídica.



De acuerdo con el protocolo de actuación policial, previa su presentación ante el representante social, a los tres detenidos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario