Con
el lanzamiento del modelo SUV DS7 CROSSBACK, la marca automotriz vigoriza la
visita a sus concesionarias a través de la experiencia “Visión Virtual DS” para
estos vehículos
México,
D.F., 5 de abril, 2017- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la
Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales
tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto
(PLM, por sus siglas en inglés), anunció que la línea de Automóviles DS, marca
Premium de Grupo PSA, actualmente utiliza la solución de experiencia por
industria “Virtual Garage”, que da un soporte completo al lanzamiento de las
nuevas camionetas SUV DS7 CROSSBACK, dado a conocer en el marco del evento
internacional “Motor Show” edición 87 en Ginebra, Suiza. De esta manera, los DS
Automóviles transforman los exhibidores y dan un nuevo empuje a la experiencia
de compra automotriz ofreciendo, a través de una “La Visión Virtual DS” la
sensación de realidad virtual inmersiva para todos sus vehículos.
La
mayoría de los consumidores visitan las agencias de automóviles solamente una
vez o dos. La tecnología de realidad virtual puede ayudar a las marcas
automotrices para hacer de estas visitas un
juego transformador para el consumidor y el vendedor. DS Automóviles
está apalancando aplicaciones virtuales y de realidad inmersiva para generar
una mercadotecnia de alto impacto visual y una experiencia de venta para
consumidores que los conecte emocionalmente a los vehículos y así descubrir la
DS 7 CROSSBACK, de manera virtual antes de su lanzamiento, pero también con
todos los demás modelos de DS. Estos autos pueden adoptar un formato
alternativo de exhibición el cual optimiza el espacio en las concesionarias y
proyecta las ventas.
“Virtual
Garage” es utilizado por DS Automóviles acorde a cada experiencia a la que
llama “Visión Virtual DS” debido a que hace un viaje inmersivo dentro de las
camionetas DS 7 CROSSBACK y en general en toda la colección. Con base en la
plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes’, “Virtual Garage” entrega ventas
automotrices y materiales de mercadotecnia en 3D, así como aplicaciones y
eventos de activación que comunican emocionalmente a la marca o a los temas del
producto con sus consumidores objetivo.
Como
ejemplo, los asistentes al pasado evento internacional Motor Show en Ginebra
pudieron adentrarse virtualmente en la Plaza de la Concordia en París, donde
pudieron observar en avanzada las SUV y su edición limitada DS 7 CROSSBACK. El
modelo La Première junto a vehículos reales durante el lanzamiento oficial.
Ellos pudieron sentarse dentro de las SUV, caminar a su alrededor y explorar su
interior y exterior como en un punto de venta en un ambiente real, simplemente
utilizando sobre su cabeza la herramienta HTC Vive.
DS
Automóviles planea desplegar la “Visión Virtual de DS” en su red de
distribuidores y tiendas de la marca alrededor de Europa. Aquí, los
consumidores pueden descubrir y configurar el carro de sus sueños DS de manera
exclusiva con realidad virtual, escogiendo desde múltiples combinaciones para
cada modelo tanto como sus vestiduras, color y equipamiento.
“La
efectiva venta y mercadotecnia de vehículos ayudan a completar el círculo que
primero comenzó con la conceptualización y diseño”, señaló Oliver Sappin,
Vicepresidente de las Soluciones para la Industria de Transporte y Movilidad de
Dassault Systèmes. “La plataforma 3DEXPERIENCE permite a la marcas automotrices
diferenciarse ellas mismas y reinventar su experiencia en eventos y
exhibiciones a través deinculcar el juego mercadológico (“gamificación”), la
realidad virtual, la interacción y el descubrimiento, así como pruebas de
consumo y preferencias en tiempo real. Dentro de los procesos de descubrimiento
y compra de los usuarios finales,
incluso antes de que el vehículo esté disponible físicamente”.
Para
mayor información sobre la solución de experiencia por industria para
Transporte y Movilidad, visite por favor:
http://www.3ds.com/industries/transportation-mobility/
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