México
registra el mayor crecimiento regional para la compañía en el 2017.
Ciudad
de México, 4 de abril, 2017.- Crear un
negocio y administrarlo es una tarea difícil cuando a esto se suman las
actividades operativas del día a día. De esta necesidad nació Alegra.com, un
sistema administrativo y de facturación en la nube para llevar todas las
cuentas de los negocios de acuerdo a los requisitos de la legislación local.
Creada
por un grupo de emprendedores colombianos, Alegra.com fue lanzada al mercado
mexicano en el 2015 y desde entonces su crecimiento sostenido le ha permitido
posicionarse en el “top of mind” de los pequeños empresarios mexicanos. Con
presencia en 8 países entre ellos Colombia, Perú, Chile, Panamá, República
Dominicana, España y los Estados Unidos; Alegra cuenta con más de 70 mil usuarios
en la actualidad con un ritmo de crecimiento de más de 2000 empresas nuevas al
mes. Para el caso de México, la empresa está reportando su mayor crecimiento
regional con un 8% mensual en lo que va del año, lo que evidencia una tendencia
positiva en la adopción de tecnologías por las pymes mexicanas.
Los
pequeños negocios en México y América Latina se caracterizan por tener
dinámicas de trabajo marcadas por lo urgente del día a día, por lo que
requieren soluciones prácticas para administrar, analizar cifras y tomar
decisiones. Este es un segmento que busca organizarse y crecer, por lo que la
tecnología se convierte en el mejor aliado para optimizar sus procesos
administrativos. En el panorama mexicano, de acuerdo al último reporte de la
Asociación Mexicana de Internet, la penetración de internet en el país creció
un 15.7% con un estimado de 65 millones de internautas, lo que representa
también un mayor acceso de las pymes a tecnologías en la nube.
“En
el último año, hemos notado que los pequeños negocios mexicanos han tomado un
gran impulso y dinámica de crecimiento de la mano de herramientas tecnológicas.
En este sentido, nuestra meta es ser la opción número uno para los pequeños
empresarios, queremos ayudarles a crecer y mostrarles que llevar su administración
en Alegra.com es mucho más sencillo que hacerlo en un cuaderno, una hoja de
cálculo o que no hacerlo. Nuestro objetivo es llegar a 100 mil empresas activas
en la plataforma en los próximos 2 años en México”, explica Jorge Soto,
Fundador y CEO de Alegra.
Con Alegra.com se puede facturar cumpliendo con
todos los requisitos del SAT, llevar los gastos, información de contactos,
bancos, inventario, recepcionar facturas, y tener todas las transacciones
categorizadas para efectos contables y generación de reportes. Alegra cuenta
con versión móvil para IOS y Android donde las empresas pueden consultar la
información desde cualquier lugar y de manera segura.
Sobre
Alegra.com
Es
un sistema en la nube para la administración y facturación de micros, pequeñas
empresas e independientes. Con Alegra puedes crear y recepcionar facturas,
llevar gastos, controlar bancos e inventarios, además generar reportes
inteligentes que ayudan a tomar mejores decisiones para hacer crecer
tu negocio.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario