Aumentamos
nuestro Precio Objetivo a US$14.50 por ADR o P$27.00 por acción. Nuestra
revisión de estimados de Volaris (recomendación de Neutral/Riesgo Alto) incluye
la incorporación de estadísticas de tráfico del 1T17 mejores de lo esperado,
rendimientos por pasajero mucho más débiles de lo proyectado y nuestra
estimación de un peso más fuerte vs. el dólar en nuestro modelo. Ya que
actualmente esperamos una pérdida neta este año, es difícil defender el seguir
valuando las acciones mediante un múltiplo P/U ajustado. Por lo tanto,
cambiamos nuestra metodología de valuación de un múltiplo P/U ajustado de
25x-27x a un múltiplo VC/EBITDAR (utilidad antes de intereses, impuestos,
depreciación, amortización y rentas) a 12 meses de aproximadamente 8x-8.5x, ya
que ambos rangos reflejan valuaciones de la aerolínea de ultrabajo costo bajo
escenarios operativos relativamente volátiles. Como consecuencia, nuestro
Precio Objetivo a 12 meses de Volaris aumenta a P$27.00 por acción o US$14.50
por ADR desde P$26.00 por acción o US$14.00 por ADR anteriormente.
Febrero
fue probablemente el mes más débil. Aunque Volaris probablemente reportará
mejoras en los próximos meses, sus tendencias de ingresos por unidad de
pasajeros no son extraordinarias (los ingresos por unidad de pasajeros, o PRASM
por sus siglas en inglés, se definen como los ingresos por pasajero divididos
por asiento-milla disponible). Nuestra encuesta más reciente de tarifas
nacionales de boletos comprados al menos con 30 días de antelación en México
mostró contracciones de aproximadamente 30% anual para las tarifas de enero y
febrero, adquiridas para viajar en febrero y marzo, respectivamente. Parte de
esta presión podría provenir del enfoque de las aerolíneas en añadir capacidad
en el mercado nacional, ya que los consumidores mexicanos parecen reacios a
viajar a EUA. Por otra parte, el peso mexicano repuntó de P$22 por dólar a
aproximadamente P$18.6 por dólar, lo cual representa una ventaja de costos para
la aerolínea de ultrabajo costo Volaris y sus competidores nacionales. Esta
ventaja podría llevar a algunas aerolíneas rivales a mantener tarifas muy
competitivas.
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