• Segundo modelo eléctrico de Audi, que
entrará en producción en 2019.
• Potente y emocional: diseño coupé.
• Iluminación: nueva tecnología que se
comunica con el entorno.
Ingolstadt,
18 de abril de 2017. –Audi presenta un versátil prototipo en el Salón del
Automóvil de Shanghái 2017: un auto eléctrico con un gran diseño coupé y mucha
tecnología. El Gran Turismo de cuatro puertas debuta con propulsión eléctrica y
una potencia de 435 hp. El diseño combina elementos clásicos de Audi con una
serie de detalles vanguardistas: una arquitectura para la movilidad eléctrica
adaptada a la tecnología y al tipo de propulsión basado en esta fuente de
energía.
El
Audi e-tron Sportback representa un punto de referencia importante para la
marca de los cuatro aros en el camino hacia la movilidad eléctrica. Rupert
Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, lo confirma: “Nuestro
Audi e tron se pondrá en marcha en 2018, el primer auto eléctrico en este
sector tan competitivo que es apto para el uso diario. Con una autonomía de más
de 500 kilómetros y la especial experiencia de conducción eléctrica, haremos de
este SUV deportivo uno de esos autos que serán referencia la próxima década.
Poco tiempo después, en 2019, le seguirá la versión de producción del Audi e
tron Sportback, una variante coupé emocional que se identifica a primera vista
como un auto eléctrico”.
El
interior de color claro del Audi e tron Sportback concept ofrece una
combinación de funcionalidad y controles simplificados como principio formal.
Amplias pantallas táctiles situadas por debajo de la pantalla central, tanto en
la consola como en las puertas, proporcionan información e interactúan con los
sistemas de a bordo. Las superficies horizontales del tablero y de la consola
central, que parece estar flotando, transmiten la sensación de una perspectiva
abierta para los ocupantes de los cuatro asientos individuales.
La
tecnología de iluminación de este concept car es una innovación que se hace
visible de día y de noche. Las unidades Matrix LED del frente y de la parte
trasera están controladas digitalmente y producen un excelente campo de
iluminación. Los minúsculos proyectores Matrix digitales marcan literalmente el
camino sobre la carretera, convirtiendo la luz en un canal de comunicación
versátil con los alrededores.
Para
su conducción, el e tron Sportback utiliza una configuración que también va a
ser adoptada en los futuros modelos de producción en serie de Audi, la
propulsión cien por ciento eléctrica: un motor eléctrico en el eje delantero y
otros dos en el trasero mueven las cuatro ruedas, transformando a este coupé de
altas prestaciones en un auto con tracción quattro, al más puro estilo Audi.
Los 435 hp de potencia, que pueden llegar a ser 503 hp en el modo boost,
proporcionan un excelente empuje, con una aceleración de 0 a 100 km/h que se
realiza en sólo 4.5 segundos. La batería cuenta con una capacidad de 95 kW/h, y
una autonomía que sobrepasa los 500 kilómetros en el ciclo homologado NEDC.
Dietmar
Voggenreiter, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG, responsable de Ventas
y Marketing, explica el significado especial de la movilidad eléctrica para el
mercado chino: “Hemos tomado la decisión consciente de mostrar por primera vez
el Audi e tron Sportback aquí en Shanghái, porque China es el mercado mundial
líder para automóviles eléctricos. Esto es aplicable tanto a la infraestructura
y apoyo financiero como a las ventas. Existen alrededor de 150,000 estaciones
de carga en el país, con otras 100,000 que deberían estar en funcionamiento a
finales de 2017. Estamos muy bien preparados para este rápido crecimiento. En
los próximos cinco años ofreceremos cinco modelos e-tron en China, incluyendo
vehículos propulsados completamente por motores eléctricos con baterías que
tendrán una autonomía superior a los 500 kilómetros, como el Audi e tron
Sportback”.
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