El anteriormente Director General de Qualtrics y CEO de Clarabridge aporta su extensa y demostrada experiencia en el sector para acelerar el crecimiento y la innovación de la compañía
La empresa anuncia además el nombramiento de nuevos Directivos estratégicos
Ciudad de México, enero de 2025 — Medallia, Inc., empresa líder en gestión de experiencia de clientes y empleados, ha nombrado hoy a Mark Bishof como Presidente y Director Ejecutivo. Con más de 40 años dirigiendo empresas de software, tanto privadas como cotizadas, Bishof llega tras su exitoso paso como Director General de Qualtrics y CEO de Clarabridge. Sustituye en el cargo a Mike Lipps, socio operativo de Thoma Bravo, quien permanecerá en el consejo de Medallia.
"Es un honor y un reto apasionante liderar Medallia, una empresa que ha marcado el camino en la gestión de experiencias empresariales", señaló Bishof. "Nuestra prioridad seguirá siendo ayudar a las empresas a cumplir sus compromisos y destacar en el servicio al cliente. El respaldo de un inversor como Thoma Bravo nos abre nuevas vías para crecer y reforzar nuestra posición en el mercado".
En su última etapa, Bishof ejerció como Consejero Estratégico y Director General de Qualtrics, tras la compra de Clarabridge. Durante su gestión, transformó Clarabridge desde una compañía especializada en análisis de textos hasta convertirla en referente en tecnología conversacional. Anteriormente, dirigió Flexera Software y ocupó puestos directivos en Macrovision, IBM, Crossworlds Software y Deloitte Consulting.
"Mark es el líder que necesitamos para esta nueva etapa", destacó Lipps. "Su trayectoria demuestra su capacidad para alcanzar objetivos ambiciosos y resolver retos complejos. Estamos en una posición inmejorable para crecer y ofrecer soluciones únicas a nuestros clientes".
Orlando Bravo, Fundador y Socio Director de Thoma Bravo, comentó: "Después de más de 20 años colaborando con Mark, he sido testigo de su extraordinaria capacidad de liderazgo. El sector está maduro para una transformación, y Medallia, bajo su dirección y con el equipo que ha formado, está lista para aprovechar esta oportunidad".
Nuevos nombramientos estratégicos
Junto a Bishof, se incorpora Sid Banerjee como Director de Estrategia. Como antiguo fundador de Clarabridge, Banerjee ha estado a la vanguardia de la innovación en tecnología de experiencia de cliente durante más de 20 años. Liderará el desarrollo de la agenda de innovación en IA de Medallia y trabajará estrechamente con los clientes para impulsar la transformación en sus organizaciones.
Además, Medallia ha anunciado otros nombramientos clave:
● Bas Brukx como Director Financiero, procedente de Therapy Brands.
● Ram Ramachandran como Director de Transformación, anterior Presidente de CareJourney.
● Karl Knoll como Consejero General, previamente en Clarabridge.
● Jamie Hunter como Directora de Personas y Desarrollo Corporativo, tras su paso por Emburse.
"Reunir a estos profesionales junto al equipo de Medallia supone un paso decisivo", señaló Bishof. "Queremos ayudar a nuestros clientes a evolucionar hacia un modelo basado en conversaciones y automatización, que les permita competir mejor y aumentar la satisfacción de sus clientes".
Scott Crabill, Socio Director de Thoma Bravo, concluyó: "Agradecemos a Mike su liderazgo y el haber facilitado una transición fluida. Trabajaremos codo con codo con Mark, Mike y todo el equipo para seguir innovando y creando valor para nuestros clientes".
Sobre Medallia
La plataforma SaaS de Medallia, líder del mercado en la gestión de experiencias, ayuda a comprender a los clientes y empleados a poner en marcha acciones que tienen por objetivo la búsqueda constante de la mejora de las métricas de negocio. Desde Medallia, se garantiza que los programas de Experiencia de Cliente y de Empleado sean un éxito y sostenibles en el tiempo.
Medallia Experience Cloud permite capturar de forma nativa todo tipo de señales que dejan los clientes (estructuradas y no estructuradas) como vídeo, audio, redes sociales, chats, web, app... Todas esas señales se incorporan a Medallia Experience Cloud de forma integrada y con una visión única. Gracias a esta plataforma, las organizaciones pueden reducir el abandono de clientes, convertir a los detractores en promotores y compradores, crear oportunidades de venta cruzada y de aumento de ventas en el momento e impulsar decisiones empresariales que repercutan en los ingresos, proporcionando un claro y potente retorno de la inversión. / medallia.com/latam
No hay comentarios:
Publicar un comentario