miércoles, 29 de enero de 2025

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO CON LA QUE, AL PARECER, ASALTARON A UN CIUDADANO QUE PRETENDÍA COMPRAR UN AUTOMÓVIL, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

• Ambos detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo, Delitos contra la salud y Privación de la libertad personal

 

Derivado de los trabajos para prevenir hechos delictivos en la colonia Gabriel Hernández, de la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que, al parecer, asaltaron a un hombre que pretendía comprar un automóvil anunciado en una página web de venta de segunda mano.

 

Los oficiales realizaban labores de vigilancia en las calles Punta Peñasco y Vizcaínos, cuando un hombre les solicitó su apoyo y denunció que dos sujetos lo amedrentaron con un arma de fuego y lo desapoderaron de dinero en efectivo. Agregó que, fue citado en el lugar con el fin de realizar la compra de un automóvil de segunda mano, el cual fue publicado en una red social.

 

De inmediato y con las características físicas de los probables responsables, los uniformados realizaron un dispositivo de búsqueda y tras unos minutos los ubicaron calles adelante donde rápidamente les marcaron el alto y los interceptaron.

 

Tras realizarles una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, les hallaron un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles, dinero en efectivo y 15 envoltorios con un polvo blanco similar a la cocaína.

 

Por lo anterior, los policías detuvieron a los hombres de 29 y 32 años de edad, los enteraron de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 32 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos de ellos por Robo agravado calificado en pandilla, secuestro (privación de la libertad en su modalidad secuestro exprés) en los años 2011 y 2015, así como uno por Delitos contra la salud en el 2019.

 

De igual forma, el detenido de 29 años de edad registra dos ingresos, el primero en 2018 por Robo agravado y en 2020 por Privación de la libertad personal y Robo agravado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario