lunes, 5 de diciembre de 2022

UNIFORMADOS DE LA SSC DETUVIERON A UN JOVEN Y A UNA MUJER POSIBLEMENTE RELACIONADOS EN LA AGRESIÓN A UN MENOR EN UN CAMPO DE FUTBOL, EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO


 

•Una persona realizó disparos en contra de los uniformados para intentar impedir la detención de los involucrados

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un menor y a una mujer que posiblemente participaron en la agresión a un joven, de 16 años de edad, con un cuchillo tipo daga, además de detener a un hombre que aparentemente realizó disparos con arma de fuego, en la alcaldía Xochimilco.

 

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, informaron a los oficiales en campo que en las calles Ópalo y Esmeralda colonia La Joya de Vargas, una persona presentaba una herida en el cuello, por lo que de inmediato se solicitaron los equipos de emergencia y acudieron al lugar de los hechos.

 

Al llegar, los policías observaron a varias personas atendiendo a un joven que se encontraba en el piso de un campo de futbol, con visibles manchas hemáticas.

 

Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al hombre herido sin signos vitales por herida punzocortante. Por lo cual se dio parte a las autoridades correspondientes y se solicitaron los servicios periciales.

 

En tanto, testigos que presenciaron los hechos mencionaron que unos jóvenes ingerían bebidas alcohólicas en el lugar y posteriormente se suscitó una riña, donde aparentemente un joven de 15 años de edad provocó las lesiones con un objeto punzocortante.

 

De manera inmediata, los efectivos realizaron la detención del implicado, además de detener a una mujer, de 56 años de edad, quien portaba un cuchillo tipo daga y se identificó como la madre del probable responsable. 

 

Vecinos del lugar trataron de impedir la detención de los involucrados, lo que dio origen a agresiones hacia los oficiales. Uno de los sujetos que llegó al lugar sacó un arma de fuego y realizó detonaciones, por lo que ante un riesgo inminente y en apego al protocolo de actuación se repelió la agresión, tras la cual el hombre, de 42 años de edad, resultó herido en la pierna derecha, por lo que fue trasladado a un hospital bajo custodia policial.

 

Asimismo, la mujer de 56 y el joven de 15 años de edad fueron detenidos, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará seguimiento a las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario