• El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y cinco presentaciones al Juez Cívico
Tras atender una denuncia ciudadana, efectivos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron la detención de un hombre, de 38 años de edad, en coordinación con oficiales sectoriales, tras haber sido señalado como quien despojó de sus pertenencias y lesionó a un ciudadano en la colonia Corpus Christy, alcaldía Álvaro Obregón.
Mientras oficiales de la PBI realizaban sus funciones de prevención fueron informados vía frecuencia policial sobre agresiones en el cruce de Santa Anita y Tamaulipas, por lo cual se aproximaron de inmediato al sitio, donde se entrevistaron con un ciudadano, de 65 años de edad.
El denunciante refirió que, momentos antes, un sujeto que se encontraba metros más adelante, lo amagó con lo que parecía ser un cuchillo, además lo lesionó en el pecho y despojó de dinero en efectivo para posteriormente huir del lugar, por estos hechos los uniformados coordinaron los servicios médicos correspondientes.
Al lugar, llegaron paramédicos de Protección Civil (PC) quienes atendieron y diagnosticaron con una herida punzocortante penetrante en la línea media clavicular, sin requerir traslado hospitalario.
En tanto, en coordinación con oficiales sectoriales los policías de la PBI iniciaron la persecución del posible agresor, mismo que fue detenido metros más adelante, en donde en apego al protocolo de actuación policial le fue realizada una revisión preventiva.
Como resultado, los uniformados aseguraron dinero en efectivo, mismo que el afectado reconoció plenamente como su propiedad por lo cual decidió proceder legalmente contra el detenido.
Por lo anterior, al probable implicado le fue indicado el motivo de su detención y tras leerle su cartilla de derechos de ley fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.
Tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo calificado en pandilla y agravado en 2010 y 2020, respectivamente, además cuenta con cinco presentaciones ante el Juez Cívico por inhalar estupefacientes en vía pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario