Inspirada en la bebida japonesa “Chu Hai”, Lemon-Dou es un ready to drink elaborado con limones enteros y hasta un 5% de vodka |
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Ciudad de México, de diciembe de 2022.- Lemon-Dou,
la primera bebida alcohólica de The Coca-Cola Company desde 2018, se
lanzará en América Latina, comenzando por el mercado mexicano. Inspirado
en una famosa bebida japonesa, el Chu Hai, el producto también se basa
en limones enteros, rallados y madurados en agua carbonatada. Su receta
lleva a los consumidores a una experiencia de sabor completamente nueva:
un limón puede convertirse en (y realmente lo hace) mucho más que una
simple limonada.
Lemon-Dou se vendió por primera vez en Japón,
donde se lanzó en 2018, y su éxito, como un cóctel listo para beber, lo
llevó a China y Filipinas en los años siguientes. Ahora, llega al mundo
occidental, comenzando desde el mercado latinoamericano. Lemon-Dou es
para aquellos que sueñan despiertos con romper la rutina y liberar todo
el potencial del momento con su experiencia de sabor de múltiples capas.
Debido a su sabor dulce, también es ideal para momentos de
tranquilidad.
Originalmente, la bebida está hecha de una
premezcla de alcohol destilado, como shochu (arroz, papa, camote o
cebada destilada) o vodka, agregando agua carbonatada y jugo de frutas.
El Chu Hai apareció en 1958 en un izakaya (bar o restaurante que vende
bebidas alcohólicas y comida en Japón), y pronto se convirtió en un
favorito para los consumidores japoneses, que generalmente van a tomar
una copa después del trabajo. La bebida agrada por ser refrescante,
apropiada después de un día de trabajo y una forma de trato y conexión
con los amigos, o incluso para relajarse solo.
Con el tiempo,
mejorado con nuevas técnicas, el Chu Hai aún conserva su forma original
de preparación que consiste en usar los limones completos: la cascara,
el jugo, la pulpa; rallarlo y dejarlo marinando en alcohol por horas /
días lo que resulta en una experiencia multisensorial. Así nació
Lemon-Dou, la nueva bebida lista para beber de The Coca-Cola Company,
que une tradición y modernidad al crear un concepto emocional donde la
bebida integra un estilo de vida por ser diferente, innovador,
atractivo, moderno e internacional y que además rescata los estándares y
calidad que caracterizan a la cultura japonesa.
Lemon-Dou
presenta modernidad con un toque tradicional que solo una bebida
regional puede aportar, en tres sabores diferentes: un dulce y suave
"Honey Lemon", rico y refrescante "Signature Lemon", original y el agudo
y picante "Salty Lemon", respectivamente con 3%, 5% y 7% de contenido
de vodka.
"La llegada de Lemon-Dou a América Latina fortalecerá
aún más nuestra conexión con el público. La nueva forma de ver limones
brinda a las personas la oportunidad de disfrutar de una bebida
refrescante e innovadora que aporta toda la referencia y credibilidad de
una bebida regional", dice el vicepresidente de marketing de Coca-Cola
Latinoamérica, Javier Meza.
Lemon-Dou estará disponible en
puntos de venta del Valle de México en latas de 355 ml en México para
ser servidas frías y con hielo en su exclusivo vaso de inspiración
japonesa. En nuestro país Lemon-Dou estará disponible en dos sabores
diferentes, un dulce y suave "Honey Lemon" y un rico y refrescante
original "Signature Lemon", respectivamente con un 3% y 5% de contenido
de vodka.
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