jueves, 1 de diciembre de 2022

Santander impulsa el talento artístico de 3 jóvenes mexicanas con becas que totalizan 1 MDP

 


 

  • Tres estudiantes mexicanas de artes serán impulsadas con Becas Santander Legacy, para proyectar sus carreras en México y el extranjero.

 

Ciudad de México, 1 de diciembre de 2022.- Tres universitarias mexicanas han sido seleccionadas para recibir un total de 1 millón de pesos a través de las Becas Santander Legacy 2022, apoyo único en la banca que reconoce al talento artístico nacional, y que en esta ocasión permitirá a las ganadoras continuar con sus estudios y preparación artística profesional en el extranjero.

 

Las ganadoras de esta edición se especializan en Piano, Violonchelo y Fagot  y fueron elegidas de entre 294 participantes, convocatoria que consolida a las Becas Santander Legacy como el apoyo privado más relevante en su tipo en el país.

 

En sus tres primeras ediciones, el programa Legacy ha otorgado más de 6.7 millones de pesos en apoyos a artistas destacados.

 

“México tiene en sus jóvenes un talento artístico con enorme potencial pero que requiere de apoyo, y por eso hemos creado las Becas Santander Legacy que están haciendo la diferencia cambiando la vida de los beneficiarios, y se han consolidado como el apoyo privado más relevante en su tipo. En Santander estamos orgullosos de ser el banco líder en impulso a los universitarios”, expresó Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México.

 

Por su parte, Guillermo Barreyra, Head de Wealth Management & Insurance de Santander México, comentó: “Las Becas Legacy pueden otorgarse gracias los clientes de Banca Privada que tienen la Tarjeta Legacy, un producto único que permite a los clientes recibir atención exclusiva pero también contribuir a impulsar la carrera de jóvenes artistas por medio de esta beca. Independientemente de las características del producto, nuestros clientes buscan cada vez más opciones que tengan un impacto en la comunidad y ayuden a los jóvenes con talento, de ahí el éxito de esta iniciativa”.

Las ganadoras de este año son:

 

Nadia Plancarte, Chelista: Egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro y proveniente de una familia de lauderos. Inició su carrera musical a los 8 años y ha logrado abrirse camino en el mundo artístico de manera internacional, actualmente reside en Bélgica, donde estudia un programa de maestría.

 

Jacqueline León, Fagotista: Inició su carrera artística a una edad poco convencional y ha logrado participar como solista en grandes recintos artísticos de la Ciudad de México. Busca posicionarse como una representante de México a nivel internacional y utilizará la beca para financiar sus estudios de maestría en Viena.

 

Marien Femerling, Pianista: Inició su carrera musical a los 4 años de edad, su meta es terminar sus estudios profesionales de música en Nueva York y lograr visibilidad internacional con su arte.

 

Estos apoyos son posibles gracias a los clientes de la Banca Privada de Santander México, quienes al contratar la Tarjeta de Crédito Santander Legacy, impulsan el futuro de estudiantes mexicanos de artes visuales, escénicas, cine, letras o arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario