lunes, 5 de diciembre de 2022

RINDEN PROTESTA 110 NUEVAS EMBAJADORAS DE LA RED NARANJA DE TOLUCA


•Subrayan que mediante esta iniciativa se abre un canal entre la Secretaría de las Mujeres y la comunidad, para ayudar a quienes estén en situación de violencia.

•Reitera Gobierno estatal su compromiso de generar acciones para evitar la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres.

 Toluca, Estado de México, 5 de diciembre de 2022. En el marco de los 16 Días de Activismo por el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, y a fin de poner a disposición de las mexiquenses los servicios que brinda el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza en materia de prevención de las violencias, la Secretaría de la Mujeres tomó protesta, a nivel municipal, a 110 embajadoras de la Red Naranja en Toluca.

La titular de esta dependencia, Martha Hilda González Calderón, resaltó a las nuevas embajadoras de la Red Naranja que deben ser multiplicadoras de los servicios que ofrece la Secretaría, “cuando una mujer o su familia esté en peligro, ustedes como embajadoras tienen el canal de comunicación directo para poder brindarles auxilio”, sostuvo.

En el Museo Torres Bicentenario de Toluca, González Calderón subrayó que la intención es generar un ecosistema donde las embajadoras sean parte de un grupo de mujeres que sepan cuáles son sus derechos, pero también cómo ejercerlos y que ayuden a que otras, en condiciones vulnerables, sean orientadas y se les acerquen los servicios gratuitos que ofrece el Gobierno estatal.

La Comisionada Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), Carolina Alanís Moreno, declaró que la Red Naranja tiene como propósito no solamente fortalecer los canales interinstitucionales, sino también sumar en este esfuerzo a la sociedad civil, empresarios, líderes de comunidades para que todos en igualdad de circunstancias, pero cada quien con sus debidas responsabilidades, sean capaces de detener la violencia.

Antonia Mejía, en representación de las embajadoras de la Red Naranja del municipio de Toluca, agradeció la distinción realizada por la titular de la SeMujeres, y mencionó que esta iniciativa es un canal entre la Secretaría y la comunidad para ayudar a quienes estén en situación de violencia.

“Para nosotras es un honor pertenecer a esta red de embajadoras de Toluca, desde la comunidad indígena, artesanal, políticas, líderes comunitarias nos reunimos aquí para hacer equipo y cuidarnos unas a otras”, afirmó.

Cabe mencionar que las 110 mujeres de Toluca que tomaron protesta, se suman a las mil nuevas embajadoras que, desde los diferentes sectores sociales, tienen el interés de que sus vecinas, amigas, conocidas y familiares puedan vivir sin violencia.

Las embajadoras de la Red Naranja buscan prevenir y atender la violencia, por lo que trabajarán en sectorizar por medio de diferentes grupos sociales y redes de apoyo como ambientalistas, abogadas, deportistas, empresarias, emprendedoras, cuidadoras, de la sociedad civil organizada, entre otras, con el objetivo de llegar a todos los grupos de la población y mejorar la calidad de vida de las mexiquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario