jueves, 8 de diciembre de 2022

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, AMGEN MÉXICO SE CERTIFICA COMO UNO DE LOS MEJORES LUGARES PARA TRABAJAR LGBTQ+

 

Ciudad de México a 7 de diciembre del 2022 – La Fundación Human Right Campaign (HRC, por sus siglas en inglés), organización civil estadounidense en pro de los derechos de la comunidad LGBTQ+, certificó por segundo año consecutivo a Amgen México como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2023 en México.

HRC Equidad MX, programa de trabajo establecido en México por HRC, evalúa las políticas y prácticas relacionadas con la inclusión de personas LGBTQ+ en el ecosistema laboral, las cuales comprenden protecciones antidiscriminatorias; existencia de consejos de diversidad e inclusión internos y de grupos de empleados; estrategias y programas de capacitación específica con perspectiva LGBTQ+ para todo el personal, además del compromiso público de Amgen México con la comunidad LGBTQ+.

 

En Amgen es prioritario contar con una fuerza laboral con la más diversa mentalidad global, por ello promueve una Política de Diversidad, Igualdad Laboral y No Discriminación, que tiene como uno de sus propósitos principales establecer los lineamientos para desarrollar, fomentar, impulsar y asegurar que todas las personas que colaboran en Amgen se mantengan dentro de un marco de respeto a la diversidad, inclusión, sentido de pertenencia, equidad y libre discriminación. Además, Amgen colabora activamente con la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ (FMELGBT) y es miembro de Pride Connection México.

 

“A través del Pride ERG (Employee Resource Group, por sus siglas en inglés) buscamos promover y fomentar un espacio laboral inclusivo y seguro para la comunidad LGBTQ+; dentro del Pride ERG, las personas puedan conectarse otros colaboradores dentro de Amgen e impulsar progresivamente una cultura inclusiva en donde se sientan valoradas, respetadas y seguras. En Amgen también brindamos capacitación constante, no sólo durante junio, a todo el personal – incluyendo niveles directivos – en el uso de lenguaje inclusivo, talleres sobre sesgos inconscientes, y algunos otros temas que ayudan a crear conciencia y sensibilizar a las, los y les colaboradores en temas relacionados a la comunidad LGBTQ+, además, también contamos con la plataforma “U Belong” que contiene recursos didácticos sobre como fomentar ecosistemas laborales inclusivos y seguros” aseguró la Dra. Susana Suárez, directora general de Amgen México.

 

Amgen México es una empresa comprometida con la inclusión de la comunidad LGBTQ+, y la certificación como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2023 lo demuestra. En Amgen se fomenta y reafirma una cultura laboral incluyente desde los niveles de entrada hasta los niveles directivos, en la cual se valore y se acepte la diversidad de ideas, experiencias, perspectivas y orígenes, asegurando igualdad de oportunidades desarrollo profesional, remuneración, aprendizaje y participación en los procesos de toma de decisiones, todo con base en las contribuciones y talentos de las personas que laboran en la empresa, sin distinción por su orientación sexual, identidad o expresión de género.

 

 

 

 

Acerca de Amgen 

Amgen está comprometido a detonar el potencial de la biología para pacientes que sufren de enfermedades graves con el descubrimiento, desarrollo, fabricación y lanzamiento de tratamientos humanos innovadores. Este enfoque comienza con el uso de herramientas como la genética humana avanzada para develar las complejidades de las enfermedades y comprender los fundamentos de la biología humana.

Amgen se enfoca en áreas de necesidades médicas no satisfechas y aprovecha su experiencia para buscar soluciones que mejoren los resultados de salud mejorando de manera drástica la vida de las personas. Amgen, pionero de la biotecnología desde 1980, se ha convertido en una de las empresas independientes líderes a nivel mundial en biotecnología, llegando a millones de pacientes y desarrollando una cartera de medicamentos con importante potencial.

 

Visita: https://www.amgen.com.mx y síguenos en Twitter @AmgenMexicoFacebook Amgen México y LinkedIn Amgen

No hay comentarios:

Publicar un comentario