sábado, 10 de diciembre de 2022

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A TRES PERSONAS QUE PROBABLEMENTE DESPOJARON DE MERCANCÍA A UN REPARTIDOR, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

*Los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y presentaciones ante el agente del Ministerio Público

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres que, al parecer, robaron mercancía a un repartidor de abarrotes, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

Policías que realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Central de Abastos, fueron alertados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, sobre el reporte de un robo a repartidor en el cruce de la avenida Javier Rojo Gómez y la calle Alcaicería, por lo que inmediatamente acudieron al sitio.

 

Al llegar al lugar, los efectivos de la SSC se entrevistaron con un ciudadano, quien denunció que, minutos antes, tres hombres lo despojaron de mercancía, además mencionó que abordaron una camioneta color blanco con placas de circulación del Estado de México.

 

Con las características proporcionadas por el denunciante, los uniformados ubicaron calles más adelante el vehículo en el que huyeron los posibles implicados, por lo que mediante comandos verbales les marcaron el alto y solicitaron a los tripulantes que descendieran de la unidad.

 

Tras realizarles una revisión de seguridad, conforme al protocolo de actuación policial, se hallaron tres costales con azúcar en la parte posterior de la camioneta, mercancía que el afectado reconoció como de su propiedad.

 

Por estos hechos, fueron detenidos tres hombres, de 28, 39 y 59 años de edad, a quienes se les leyeron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que resultado de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 28 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2020 por Violencia familiar y en el 2021 por Delitos contra la salud. Además, cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público por Robo a repartidor, en el año 2020.

 

El detenido de 39 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario, en el año 2020 por delitos Contra la salud y dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público en el año 2022, por Robo a repartidor y Otros delitos.

 

Además, el detenido de 59 años de edad cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario, en los años 2010 y 2021 por Robo en diferentes modalidades, y en el año 2022 por Delitos contra la salud, también cuenta con tres presentaciones ante el agente del Ministerio Público, dos en el año 2019 y una en el 2022, todas por Robo a repartidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario