lunes, 5 de diciembre de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA QUE POSIBLEMENTE DESPOJÓ DE SUS PERTENENCIAS A UN CIUDADANO AL EXTERIOR DE LA ESTACIÓN TACUBA, EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


 

Uniformados de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevaron a cabo la detención de un hombre, posiblemente involucrado en el robo de un teléfono celular ocurrido al exterior de la estación Tacuba de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban acciones de vigilancia en el área de torniquetes de dicha estación, ubicada en la avenida México Tacuba y calle Azcapotzalco, colonia Tacuba, momento en el que fueron requeridos por una ciudadana que solicito su ayuda.

 

La denunciante de 28 años de edad, explicó que al transitar por la vía pública, un sujeto que se le aproximó, la amagó con un cuchillo que tenía en la mano y tras agredirla verbalmente, le exigió entregar sus objetos de valor.

 

En presencia de un posible hecho delictivo y con las características descritas proporcionadas por la afectada, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y localizaron al posible implicado, metros más adelante.

 

Al hombre de 43 años de edad, le realizaron una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual le aseguraron un objeto punzocortante de aproximadamente 25 centímetros de largo y un teléfono celular de color azul que la denunciante reconoció como de su propiedad.

 

Por lo anterior, el hombre fue detenido, le informaron sus derechos de ley y posteriormente lo llevaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario