lunes, 5 de diciembre de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE VIOLENCIA FAMILIAR EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que aparentemente, agredió a una mujer en la alcaldía Azcapotzalco.

 

Al realizar sus funciones de seguridad y vigilancia, los oficiales fueron informados por monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, sobre una emergencia de violencia familiar, en las calles Lerdo de Tejada y Ferrocarriles Nacionales, colonia San Francisco Tetecala.

 

Al acudir, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 22 años de edad, quien manifestó que momentos antes fue agredida física y verbalmente por su esposo, por lo que solicitó el auxilio.

 

Los oficiales resguardaron a la mujer y solicitaron personal médico para su valoración, además la orientaron para recibir apoyo psicológico y legal en las instancias correspondientes de ayuda a la mujer.

 

Al lugar arribo personal de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes la diagnosticaron con lesión en el hombro izquierdo sin ameritar traslado a un hospital.

 

Por lo anterior, se detuvo a un hombre de 27 años de edad, a quien, tras informarles sus derechos de ley, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario