jueves, 1 de diciembre de 2022

MANTIENE SEDECO ESTRECHA RELACIÓN CON SECTOR EMPRESARIAL


 
• Resalta Secretario Pablo Peralta el interés y la confianza de las y los empresarios por seguir aprovechando las ventajas competitivas de la entidad.
• Visita las instalaciones de Bardahl México, Guantes Internacionales y se reúne con directivos de Bühler Group.
 
Toluca, Estado de México, 1 de diciembre de 2022. Para conocer sus planes de inversión y acciones vinculadas con el crecimiento de sus actividades, el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, realizó visitas a empresas ubicadas en los parques industriales de la capital mexiquense, y sostuvo un encuentro con directivos de Bühler Group, interesados en expandir sus proyectos en el Estado de México.
 
El titular de la Sedeco resaltó el interés y la confianza del sector empresarial por continuar aprovechando cada una de las ventajas competitivas con que cuenta la entidad.
 
Durante el recorrido por las instalaciones de Bardahl México, presenció las distintas actividades que realizan para mantener la calidad de los productos.
 
Junto con el Director General de Industria, Enrique González Hernández, conoció los procesos de elaboración y fabricación de botellas, impresión de etiquetas, envasado, distribución y colocación del producto terminado.
 
Pablo Peralta García destacó que el Gobierno mexiquense mantiene un estrecho contacto con el sector empresarial, ofrece acompañamiento y asesoría para que fortalezcan la presencia de productos elaborados, en los distintos mercados de consumo, tanto a nivel nacional como internacional.
 
Destacó que para el Gobernador Alfredo Del Mazo el sector empresarial tiene relevancia significativa porque su participación en la reactivación económica, además de contribuir en la generación de empleo.
 
A su vez, el Director de Auditoría de Bardahl, Eduardo Colín, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado de México, a través de la Sedeco, para que las empresas instaladas en la entidad crezcan.
 
Es de mencionar que Bardahl es una empresa cien por ciento mexicana, dedicada al diseño, manufactura y distribución de fluidos y especialidades automotrices e industriales, aditivos, grasas, lubricantes y cosméticos automotrices.
 
Al acudir a Guantes Internacionales, resaltó el esfuerzo y la experiencia del personal de esta empresa, encabezada por el Director General, Benjamín Sacal Yedid, ya que ha logrado conquistar el mercado de consumo e incursionar en el extranjero.
 
Desde 2017 fabrican guantes impregnados, que no perjudican al usuario ni al medio ambiente y cuentan con cinco líneas, desde guantes tejidos hasta recubiertos y fibras de alto desempeño para 14 industrias diferentes.
 
En la reunión con los directivos de Bühler Group, fabricante maquinaria especializada para manufactura, principalmente de la industria de alimentos y otros sectores como el automotriz, el Secretario Peralta García resaltó las ventajas competitivas y comparativas que tiene el Estado de México para que las inversiones se fortalezcan.
 
Asimismo, conoció de los directivos de la empresa sobre los nuevos planes de desarrollo que tiene la firma, lo cual generará empleo formal y dinamismo económico en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario