jueves, 1 de diciembre de 2022

LOGRA EDOMÉX TERCER LUGAR EN PARANACIONALES CONADE


 
• Conquistan mexiquenses 181 preseas en certamen deportivo nacional.
• Obtiene Paratletismo 41 medallas de oro.
• Es Juan Antonio Ruiz Ascencio el mejor paradeportista mexiquense de la contienda.
 
Zinacantepec, Estado de México, 1 de diciembre de 2022. Con un total de 181 medallas, la delegación del Estado de México cerró su participación ocupando el tercer lugar general de los Paranacionales Conade 2022, que se desarrollaron en Hermosillo, Sonora.
 
Las y los mexiquenses acumularon 78 preseas de oro, 63 de plata y 40 de bronce, gracias a los triunfos de los paradeportistas que participaron en las disciplinas de Paratletismo, Paranatación, Paraciclismo, Boccia, Paratenis de mesa y Parapowerlifting.
 
Para mantener el tercer lugar nacional, los paradeportistas mexiquenses tuvieron una intensa preparación en sus respectivos municipios, guiados por sus entrenadores y apoyados por sus auxiliares y padres de familia.
 
Además, la Dirección General de Cultura Física y Deporte, de la Secretaría de Cultura y Turismo, les dio el seguimiento necesario para su preparación y el apoyo para el desarrollo de sus procesos selectivos.
 
La disciplina más prolífica para la delegación mexiquense fue la de Paratletismo, que acumuló en las modalidades de Pista y Campo, el mayor número de metales de oro con 41, además de las 28 de plata y 13 de bronce, para un total de 82 preseas.
 
Del mismo modo, los paranadadores destacaron por los resultados, ya que ellos lograron 83 medallas, de las cuales 29 fueron de primer lugar, 31 de segundo y 23 en tercero.
 
El mejor elemento de la selección estatal de esta disciplina, Juan Antonio Ruiz Ascencio, quien logró seis medallas de oro y contribuyó en el relevo mixto de 4 por 100, que también obtuvo el metal áureo.
 
En lo que corresponde a Paraciclismo, los mexiquenses obtuvieron ocho medallas en la justa; tres de oro, dos de plata y tres de bronce; en tanto que en Boccia se obtuvieron dos de oro, dos de plata y una de bronce; en Paratenis de mesa, la cosecha fue de dos de oro y para cerrar la cuenta, Parapowerlifting aportó una presea dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario