jueves, 1 de diciembre de 2022

INICIAN PROCESO LEGAL CONTRA INDIVIDUO INVESTIGADO POR ABUSO SEXUAL

 


·         De igual forma fue vinculado a proceso por lesiones agravadas, por lo que hasta el momento enfrenta dos procesos legales en su contra.

San José del Rincón, Estado de México, 30 de noviembre de 2022.- Un individuo identificado como Alfonso “N” fue vinculado a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de abuso sexual en agravio de su hermana menor de edad.

De acuerdo con la indagatoria iniciada, el pasado 14 de noviembre este individuo habría realizado tocamientos en el cuerpo a la víctima y al parecer la amenazó para que no contara lo ocurrido con sus familiares.

            Ese día, la menor de edad salió de su domicilio en el municipio de San José del Rincón para dirigirse a una tienda, no obstante, en el trayecto fue interceptada por su hermano, quien la condujo hacia un terreno de cultivo, en donde al parecer cometió este ilícito.

            Cabe hacer mención que este individuo fue detenido días después por un hecho delictivo diverso, ya que durante una discusión habría golpeado con un palo de madera a su madre, por ello fue presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Atlacomulco quien inició la indagatoria respectiva por el ilícito de lesiones agravadas. Por este delito fue ingresado al Penal de la zona, donde fue vinculado a proceso.

            Aunado a ello, esta Representación Social lo relacionó con el hecho delictivo de abuso sexual en agravio de su hermana menor de edad, por lo que solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por reclusión.

            Con los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, por lo que al momento suma dos procesos legales en su contra por los delitos de lesiones agravadas y abuso sexual.

            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario