viernes, 9 de diciembre de 2022

Encuesta de Mambu revela que los adultos jóvenes priorizan las experiencias de los usuarios sobre la seguridad


 

Una encuesta de Mambu de 1.250 jóvenes Millennials y de la Generación Z latinoamericanos, encontró que los adultos jóvenes elegirán una institución financiera en función de las buenas experiencias de los usuarios más que cualquier otra cosa, incluso la seguridad.

 

Ciudad de México, 8 de diciembre de 2022. Los adultos jóvenes en América Latina priorizan las buenas experiencias de usuario al elegir un banco o neobanco, con la seguridad asumida como un hecho, según la investigación de Mambu.

 

En una encuesta a 1250 latinoamericanos de 18 a 35 años, Mambu, el principal core bancario nativo en la nube, pidió a los participantes que identificaran las características que definían su experiencia bancaria ideal.

 

Un 23% dijo que su institución debe tener las mejores herramientas digitales (tanto web como app), seguido de un empate en el segundo lugar: el 18% comentó que requería una atención/asesoramiento muy personalizado, mientras que el otro 18% buscaba la facilidad de uso por encima de todo.

 

En tercer lugar, el 16% se centró en la rapidez y ausencia de burocracia, mientras que solo el 14% prioriza la seguridad.

 

“Cuando los adultos jóvenes de América Latina eligen una institución financiera, están eligiendo experiencias de usuario. Crecieron en un mundo digital y esperan las mismas comodidades de sus bancos y neobancos que de las empresas de tecnología que les han hecho la vida más fácil”, comentó Alejandro Masseroni, Gerente General de Mambu en México.

 

“La seguridad es importante, pero no está al frente de las preocupaciones de los clientes, especialmente los más jóvenes. Una plataforma de core bancario 100% nativo de la nube sirve como la mejor opción para crear un ecosistema tecnológico que brinde esas experiencias, así como la tranquilidad de saber que toda la información del cliente está seguros y protegida”, agregó Masseroni

 

Mambu realizó la investigación para obtener más información sobre qué impulsa a los adultos jóvenes a elegir un banco o neobanco y qué los mantiene leales.

 

Dividimos nuestros hallazgos en cuatro informes, el primero de los cuales encontró que los adultos jóvenes son muy leales a las instituciones de su elección, mientras que nuestro segundo informe profundizó en lo que impulsa las buenas influencias de boca en boca.

 

En nuestro tercer informe, descubrimos que los adultos jóvenes en países con una mayor población bancarizada tendían a usar menos productos en comparación con sus contrapartes en países menos bancarizados.

 

Nuestro cuarto y último informe titulado "¿Cómo es la experiencia ideal para los adultos jóvenes?", los datos ilustraron cuánta prioridad dan los clientes más jóvenes a las buenas experiencias de usuario sobre la seguridad, aunque hubo algunas diferencias entre los clientes de los bancos tradicionales y los neobancos.

 

Los usuarios de bancos tradicionales, por ejemplo, priorizan la atención personalizada mucho más que los clientes de neobancos (19% vs 13%). Mientras que los clientes de los bancos tradicionales colocaron la seguridad por encima de los clientes de los neobancos (14 % frente al 9 %), aunque ambas cifras quedaron notablemente por debajo de la necesidad de contar con las mejores herramientas digitales y la facilidad de uso.

 

“Los bancos, los instituciones que ofrecen préstamos y las fintech deben darse cuenta de que a medida que los clientes más jóvenes envejecen, sus necesidades y prioridades cambiarán a medida que pasan por las etapas de la vida. Lo que no cambiará será la demanda de bienes y servicios que parezcan hechos a la medida de cada cliente”, comentó Masseroni. “Solo un core verdaderamente SaaS y nativo de la nube como el de Mambu puede equipar mejor a todos los jugadores con la flexibilidad y la agilidad necesarias para atender a un cliente cada vez más experto en tecnología y financieramente”.

 

Para revisar cada uno de los capítulos del informe "El estado de la banca para jóvenes adultos jóvenes” haga clic en los enlaces a continuación.

  1. El estado de la banca para adultos jóvenes en la región. (Haga clic aquí.)
  2. ¿Cómo eligen los adultos jóvenes a sus proveedores de servicios financieros? (Haga clic aquí.)
  3. ¿Qué productos y servicios utilizan los jóvenes latinoamericanos? (Haga clic aquí.)
  4. ¿Cómo sería la experiencia ideal para adultos jóvenes? (Haga clic aquí.)

 

***

Acerca de Mambu

Mambu es la plataforma de core bancario 100% digital, nativa en la nube y bajo modelo SaaS y líder en Latinoamérica. Lanzada en 2011, Mambu acelera la configuración y lanzamiento de casi cualquier tipo de producto financiero para bancos de todos los tamaños, entidades de crédito, fintechs, minoristas, telcos y más. Utilizando el principio de arquitectura por componentes, y una plataforma abierta es posible crear el ecosistema tecnológico conectando componentes, sistemas y conectores independientes a través de APIs expuestas, para crear mejores experiencias bancarias y satisfacer las necesidades del negocio y las demandas del usuario final. Mambu cuenta con más 800 empleados que dan soporte a 200+ clientes en más de 65 países, incluyendo a N26, BancoEstado, Ualá, Naranja X, MACH, Iris, Lulo Bank, Te Creemos Holding y otras instituciones alreadedor del mundo como: OakNorth, Raiffeisen Bank, ABN AMRO, Bank Islam y Orange Bank.www.es-mambu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario