jueves, 1 de diciembre de 2022

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, EFECTIVOS DE LA SSC EJECUTARON UNA ORDEN DE CATEO EN UN INMUEBLE DONDE DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA


 

·         El detenido está relacionado con tocamientos a una menor

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambos de la Ciudad de México y con el apoyo de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cumplimentaron una orden de cateo en la alcaldía Gustavo A. Madero y detuvieron a una persona.

 

Derivado de los trabajos de investigación, de gabinete y campo, así como en reuniones con vecinos de la zona, los uniformados tomaron conocimiento que en un predio localizado en las calles de la colonia Compositores Mexicanos, al parecer, se distribuía droga.

 

Por lo anterior, los efectivos de la SSC implementaron puntos de vigilancia en la zona con el fin de recopilar pruebas necesarias y entregarlas ante un Juez de Control, quien otorgó la orden de cateo, que fue cumplimentada en un predio localizado en la calle Ferrusquilla.

 

Durante dicho despliegue policial se aseguraron 83 bolsitas con posible marihuana, una bolsa de la misma hierba a granel y 50 dosis de aparente cocaína en polvo.

 

En el lugar, un hombre, de 27 años de edad, fue detenido y enterado de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, puesto a disposición del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente.

 

Una vez que se tomó conocimiento de todo lo hallado en el inmueble y que se concluyó con la diligencia, el predio quedó sellado y bajo resguardo policial para continuar con las investigaciones que deriven del caso.

 

Cabe señalar que la diligencia fue realizada sin uso de violencia y en todo momento llevada a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial, así como respeto a los derechos humanos.

 

Además, luego de trabajos de inteligencia, se supo que el detenido, al parecer, se encuentra relacionado con tocamientos a una menor en calles de la colonia Nueva Tenochtitlán.

 

Es importante destacar que la persona mencionada en este comunicado es considerada inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía al realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos para detener a los generadores de violencia que dañan a la población de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario