lunes, 5 de diciembre de 2022

EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS SEÑALADAS COMO POSIBLES RESPONSABLES DE ASALTAR A UN CIUDADANO


 

Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario y tres carpetas por faltas administrativas

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre y a una mujer, señalados como posibles responsables de despojar las pertenencias de un ciudadano en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos sucedieron cuando los oficiales fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Centro de un robo a transeúnte en la calle José T. Cuéllar y calzada San Antonio Abad, colonia Obrera.

 

Al arribar, personal de la SSC se entrevistó con un hombre, de 42 años de edad, quien les indicó que, momentos antes, dos personas le hurtaron sus objetos personales.

 

Con las características de los posibles responsables, se implementó un cerco virtual donde monitoristas del C2 le dieron seguimiento y fue en la calle Juan A. Mateos, de la colonia Vista Alegre, en la misma alcaldía, donde fueron ubicados.

 

En apego a los protocolos de actuación policial, los oficiales les marcaron el alto a dos personas, a quienes les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron una mochila que al interior se hallaban cuatro teléfonos celulares de exhibición.

 

Por tal motivo y a petición de la parte afectada, quien reconoció a los posibles responsables, los oficiales detuvieron a una mujer de 23 y a un hombre de 33 años de edad; los posibles responsables fueron enterados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, tras un cruce de información, se sabe que el detenido de 33 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2005 y 2011 por los delitos de Robo Agravado Calificado y Robo Agravado, mientras que en el Juzgado Cívico, tiene tres faltas administrativas por Inhalar Estupefacientes e Ingresar a Zonas Restringidas en 2011 y 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario