viernes, 9 de diciembre de 2022

TEMENOS proporciona tecnología de punta para el lanzamiento de un nuevo centro de operaciones en Colombia




Ciudad de México, 6 de diciembre, 2022 - TEMENOS, proveedor de soluciones de tecnología financiera front-to-back, desde core bancario hasta banca digital para los principales sectores como son: banca minorista, banca corporativa y banca privada, acaba de cerrar una asociación para apoyar al integrador de soluciones financieras globales independiente, OneAston, a establecer su nuevo centro de entrega en Colombia. TEMENOS considera que este es un primer paso importante para ayudar a la empresa a ampliar su presencia en América Latina.

Para crear este centro de entrega, además de contar con la experiencia innovadora de TEMENOS, OneAston colaboró con uno de sus socios del ecosistema tecnológico: Positive Thinking Company. Juntos, harán crecer los negocios de sus clientes compartiendo sus conocimientos y aprovechando la estrategia de negocio, los productos digitales, la experiencia del cliente y las tecnologías para ofrecer soluciones integrales, con un enfoque específico en el crecimiento de América Latina en países como Colombia, Perú, Chile y, por supuesto, México.

Dedicado a la prestación de servicios de TI para la industria financiera, este centro de entrega será el primer complemento latinoamericano de la compañía que se suma a sus otros cinco centros globales ya enfocados en las soluciones de TEMENOS. "La experiencia técnica de OneAston, su profundo conocimiento de la banca y su estrecha sincronización con TEMENOS acelerarán la entrega y ayudarán a nuestros clientes a navegar con éxito en su transformación digital", dice Elizabeth Pinto, Partner Manager de TEMENOS. "Estoy encantado con la apertura de este nuevo Centro de Entrega en Colombia", comenta Edward Bovy, Director Regional para las Américas de OneAston. "Muestra el compromiso de OneAston con el desarrollo de su negocio en América Latina".

El auge de la tecnología en América Latina, con la mayor adopción de Internet de todos los continentes -72%- y un igualmente impresionante 69% de penetración de teléfonos inteligentes, ha creado una importante oportunidad para la industria financiera. El sector ha crecido rápidamente en la región en los últimos años. Por ejemplo, América Latina albergaba 2 unicornios en 2017 y ahora alberga alrededor de 50. Y en 2021, la mitad de los 18 unicornios latinoamericanos establecidos eran fintechs. Como barómetro reciente a la salud del sector de la innovación en América Latina, Google anunció que está invirtiendo 1,200 millones de dólares en la región, con énfasis en la infraestructura digital, las habilidades digitales, el emprendimiento y las comunidades sostenibles inclusivas.

"Nuestras operaciones en Colombia nos permitirán fortalecer el apoyo que brindamos a TEMENOS y a nuestros clientes en la entrega de tecnología de valor agregado y servicios financieros de TI en las Américas", agrega. "¡Nuestros equipos están motivados y listos para el siguiente capítulo!"

Siempre que se habla de tecnología y de América Latina, México es uno de los primeros países que vienen a la mente. Sede de los dinámicos centros tecnológicos del "Silicon Valley" latinoamericano de Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, México produjo la asombrosa cifra de cuatro de los cinco nuevos unicornios de FinTech en América Latina el año pasado. El país representa casi el 20% de la inversión total en tecnología financiera en América Latina, sólo superado por Brasil. En el Global Fintech Rankings Report 2021 de Findexable, México se ubicó en el tercer lugar de América Latina, después de Brasil y Uruguay.

Mientras que México sigue atrayendo inversiones extranjeras y nacionales en sus industrias digitales de rápido crecimiento, incubadoras de startups y centros tecnológicos al estilo de Silicon Valley, los profesionales mexicanos de TI se encuentran cada vez más demandados por las empresas de Silicon Valley en Estados Unidos, así como por los líderes nacionales, mientras que el número de empresas tecnológicas en Monterrey, por ejemplo, ha crecido un 188% en los últimos 20 años.

De acuerdo con Altios, durante 2021 los fondos de inversión locales y extranjeros invirtieron 4,700 millones de dólares en startups mexicanas, un enorme incremento respecto a los 1,200 millones de dólares de 2020. TecReview estima que el monto invertido el año pasado en el tech mexicano es más que los diez años anteriores juntos. Y el número de startups Fintech en México ha crecido un promedio anual del 23% desde 2016.

México también está en auge en cuanto a la penetración de internet, el uso telefonía móvil y el despliegue del 5G. Según Auxadi, la GSMA (Asociación del Sistema Global de Comunicaciones Móviles) informó en 2021 que el 67% (79 millones de usuarios) de los 129 millones de mexicanos utilizaban smartphones y también contaban con un 57% de uso de internet móvil. Se prevé que esta cifra aumente hasta el 74% en 2025 (94 millones de usuarios), y que la adopción de Internet móvil también alcance el 66%. El gobierno mexicano también ha estado lanzando activamente redes 5G desde febrero de 2022, y hay planes para extender la cobertura a 120 de las ciudades de México para finales de 2022.

Con su primer centro de entrega en América Latina, OneAston también podrá aprovechar la riqueza del talento de TI en el vecino México con altas capacidades técnicas para escalar y ofrecer opciones de entrega flexibles, aunado a la agilidad, proximidad y optimización de costos en todo el continente.

Reflejando la asociación de confianza que OneAston y TEMENOS están alimentando globalmente, este centro de entrega apoyará a los clientes de TEMENOS en las Américas. Desde 2012, OneAston y TEMENOS han estado trabajando mano a mano para ofrecer valor a los clientes de todos los tamaños, apoyándolos en la entrega de mejores niveles de servicio y permitiéndoles capturar nuevas oportunidades de ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario