lunes, 5 de diciembre de 2022

DURANTE UN PATRULLAJE PREVENTIVO, POLICÍAS DE LA SSC ASEGURARON ALREDEDOR DE 40 KILOS DE POSIBLE MARIHIUANA Y DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS EN LA COLONIA MORELOS


 

 

•          Los detenidos portaban un arma de fuego corta

 

En calles de la alcaldía Venustiano Carranza, dos hombres que manipulaban posible enervante y portaban un arma de fuego fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que realizaban acciones preventivas y de combate al delito.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías que hacían un recorrido de vigilancia sobre la calle Mineros, notaron que dos sujetos cargaban bolsas de plástico color azul y al acercarse observaron que se trataba de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

 

Al encontrarse ante la posible comisión de un delito, los efectivos de la SSC se aproximaron a los dos sujetos, los cuales al notar la presencia policial intentaron huir a pie, rumbo a un inmueble al cual pretendían ingresar, sin embargo, en una oportuna intervención se les dio alcance.

 

Inmediatamente, se llevó a cabo una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial y como resultado de la misma, se les encontraron alrededor de 40 kilogramos de posible marihuana embalada en bolsas de plástico color azul y se les aseguró un arma de fuego corta.

 

Por lo anterior, los dos hombres, de 25 y 31 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien será el encargado de definir su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario