viernes, 2 de diciembre de 2022

Conoce todas las novedades que llegarán con EMUI 13

 

Mejor gestión del almacenamiento, mejoras en la seguridad y privacidad, widgets de servicio y mucho más

 

 

Ciudad de México de noviembre de 2022- Con los nuevos HUAWEI Mate50 Series podrás experimentar la nueva era de la fotografía móvil, un diseño exquisito y una resistencia nunca antes vista en la pantalla de un smartphone de Huawei, y también del nuevo EMUI 13, que ofrece una experiencia de software renovada que ha sido desarrollada con el objetivo de ofrecer una mejor integración entre software y hardware para hacer el día a día de los usuarios más productivo y práctico.

 

Deja que tu teléfono trabaje para ti

 

Con EMUI 13 ahora puedes utilizar Widgets de Servicio, cuya función está centrada en ofrecer la información que necesitas de manera más rápida y sencilla para que no pierdas tiempo abriendo una aplicación. Es decir, puedes usar uno de estos widgets con aplicaciones que usas comúnmente y a las cuales necesitas información breve pero importante, como las de servicios meteorológicos, notas, lista de tareas pendientes, apps de salud y deporte, etc.

 

Para crear un Widget de Servicio sólo necesitas deslizar el dedo hacía arriba desde el ícono de la aplicación[1] y luego deslizar el widget a la parte de la pantalla donde quieres tenerlos. Asimismo, EMUI 13 permite tener varios widgets de servicio dentro de una carpeta en la pantalla de inicio para que puedas tener una mejor organización, por lo que puedes apilar todos los Widgets de Servicio en una misma carpeta, o separarla incluso por tipo de información.

 

La buena noticia es que las carpetas de tus widgets no tienen que ser del tamaño clásico que ya conoces, pues a diferencia de EMUI 12, con EMUI 13 se agregan nuevos tamaños que son 1:2, 2:4, etc.

 

Nuevas opciones privacidad y seguridad

 

Actualmente la privacidad y seguridad de los datos personales almacenados en el teléfono se han vuelto un tema prioritario para los usuarios. Con EMUI 13 Huawei ofrece más herramientas para gestionar de una manera más clara y eficiente tanto la privacidad como la seguridad, de tal manera que incluso es posible ver los permisos de cada aplicación para poder revocar alguno que cualquier persona considere no necesario, por ejemplo, que la app de tu banco necesite acceso a tus fotografías.

 

El nuevo Centro de Privacidad también ofrece recomendaciones sobre aplicaciones con comportamientos extraños para que decidas si revocas ciertos permisos que podrían poner en riesgo tu privacidad.

 

Respecto a la seguridad, EMUI 13 tiene un mayor enfoque en cuidar el dispositivo de todo tipo de riesgos, por lo que además de las herramientas que permiten encontrar y bloquear el dispositivo de forma remota ante robo o pérdida, el baúl de aplicaciones o el gestor de contraseñas, también puede identificar problemas de seguridad y ofrece recomendaciones para tener el dispositivo protegido ante diversas situaciones.

 

 

Por último, pero no menos importante, es que ahora es posible ocultar información sensible de las fotografías que tomas con tu teléfono, como por ejemplo la ubicación, modelo y la fecha y hora en la que se tomó la fotografía.

 

Un equipo que funciona como un Súper Dispositivo

 

Súper Dispositivo sigue siendo parte de la columna vertebral de EMUI 13, por lo que además de que podrás seguir utilizando funciones como la colaboración multipantalla, hay novedades como la colaboración multiventana, que permite usar la pantalla dividida con aplicaciones de tu teléfono en la pantalla de la PC.