jueves, 1 de diciembre de 2022

BUSCA SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO SENSIBILIZAR SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO A TRAVÉS DE LA DANZA


 
• Abre Museo de Arte Moderno sus puertas a la compañía de danza “Black Ballet”, en el auditorio “Leopoldo Flores”.
• Viven asistentes variedad de emociones que dejaron ver en su rostro.
• Continúan actividades de la Jornada Naranja, la cual comenzó el 25 de noviembre y culmina el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.
 
Toluca, Estado de México, 1 de diciembre de 2022. Con un importante mensaje que provocó diversas emociones a las y los asistentes, la compañía de danza Black Ballet, presentó “Y nosotras… dónde quedamos”, en el auditorio “Leopoldo Flores”, del Museo de Arte Moderno.
 
Este espectáculo se suma a la propuesta de actividades que la Secretaría de Cultura y Turismo realiza en el marco de los 16 Días de Activismo contra la violencia hacia las mujeres y las niñas, con el objetivo de sensibilizar y hacer pensar sobre la importancia de visibilizar las formas en que una mujer es segregada de la sociedad.
 
Con danza, drama y narraciones, esta obra está inspirada en diversas canciones conocidas, pero que su letra ha sido modificada, para que cada una de ellas cuente historias de mujeres que han sido agredidas o se han visto en situaciones de violencia.
 
Además, con esta presentación intentan romper el silencio que existe sobre la discriminación y la violencia contra las mujeres, y a través del arte sensibilizar al público sobre los retos que aún existen para lograr una igualdad de género.
 
Entre algunas emociones percibidas en este ciclo de violencia al que son sometidas algunas mujeres, se encuentran alegría, amor y felicidad, en una primera etapa, enojos, tristeza, después agresión, violencia, ira, sufrimiento y así sucesivamente hasta que se llega al feminicidio.
 
Las y los asistentes se dijeron conmovidos con la actuación de la compañía, que de una manera fina, fuerte y artística mostraron su visión y la de muchas mujeres que diariamente son víctimas, también de las familias que no encuentran justicia.
 
El público agradeció la velada que, aunque estuvo sobrecogedora, sirvió para reflexionar y compartir en el hogar o en los grupos sociales lo aprendido y poco a poco incrementar el número de personas que apoyen y crean en la importancia de las gafas violeta, como se conoce a la perspectiva de género.
 
El Museo de Arte Moderno se encuentra ubicado en el interior del Centro Cultural Mexiquense, en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.
 
Para conocer las actividades que la Secretaría de Cultura y Turismo desarrolla en esta Jornada Naranja, tanto virtual como presencial, se pueden visitar sus redes sociales, tanto en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario