martes, 6 de diciembre de 2022

Anuncios de Amazon Web Services en re:Invent

 En el marco del evento sobre computación en la nube que se está llevando a cabo en Las Vegas, se presentó Amazon DataZone, un nuevo servicio de administración de datos que hace que sea más rápido y fácil para los clientes catalogar, descubrir, compartir y controlar los datos almacenados en AWS, on-premises o en fuentes de terceros, entre otras novedades.

Durante la sesión de liderazgo del sector público titulada, «Construir por un futuro mejor», Max Peterson, vicepresidente del sector público de Amazon Web Services a nivel mundial, habló sobre cómo el poder transformador de la nube está permitiendo que las organizaciones se muevan con velocidad y agilidad mientras se asegura de que los workloads de misión crítica permanezcan seguras y protegidas. La sesión contó con la participación de la Dra. Peggy Whitson, astronauta y directora de vuelos espaciales tripulados en Axiom Space, y Matthew C. Fraser, director de tecnología (CTO) de la ciudad de Nueva York. 

Sesión de liderazgo del sector público

Entre los anuncios realizados durante la sesión de liderazgo, podemos destacar el lanzamiento de Continuity of Government IT en AWS (CGIT), creado para ayudar a los gobiernos a proteger sus activos y servicios digitales frente a interrupciones o interferencias. Esta guía de soluciones permite a los gobiernos conservar la integridad de los conjuntos de datos críticos, las aplicaciones de backup y los servicios de transferencia, para ejecutarlos en la nube y reducir el riesgo para la continuidad de las operaciones.
CGIT ayuda a los gobiernos a mitigar estos riesgos a través de una serie de acciones que ayudan a los gobiernos a mapear sus objetivos de continuidad en un camino tecnológico apropiado, seguido de la entrega asistida de los resultados esperados a través de las soluciones listas de AWS Profesional Services o la ayuda de más de 100 mil socios AWS de más de 150 países.

También fueron anunciados los ganadores de la Beca IMAGINE de AWS, que financia organizaciones sin fines de lucro con sede en EE. UU. que utilizan tecnología en la nube para resolver los desafíos más apremiantes del mundo. Los premiados en esta edición fueron entidades que buscan revolucionar la protección infantil a nivel mundial, avanzar en la investigación y el tratamiento del SIDA en niños, comprender mejor y prevenir el suicidio de veteranos de guerra, brindar defensa legal a quienes lo necesitan, ayudar a proteger nuestro mundo de amenazas potencialmente pandémicas y más.

Por su parte, Peggy Whitson compartió sus ideas y pensamientos sobre temas como cómo podemos usar el espacio y la tecnología de maneras nuevas y diferentes, cómo se usa la tecnología en la industria espacial para responder a eventos disruptivos y cómo prepararse y protegerse de eventos futuros, además de sus predicciones para el futuro y la tecnología «fuera de este mundo».

En sus años en la NASA, Peggy realizó 10 caminatas espaciales, tres misiones de larga duración, estuvo al mando de la Estación Espacial Internacional dos veces y pasó 665 días en el espacio: más que cualquier otro astronauta estadounidense y cualquier mujer en todo el mundo. También es la primera mujer astronauta de la NASA jefe no militar.

Siguiendo con la temática espacial, se anunció la ejecución exitosa de servicios de cómputo y machine learning (ML) en un satélite en órbita por parte de AWS, en colaboración con sus socios D-Orbit y Unibap, para una misión única en su tipo.
La compañía desarrolló este experimento utilizando software de AWS integrado con el hardware de procesamiento de Unibap y lo lanzó al espacio a bordo de un satélite de D-Orbit. Durante los últimos 10 meses, AWS ha estado realizando análisis de datos oportunos a bordo y brindando insights directamente a científicos e ingenieros. El uso de los servicios de inteligencia artificial (IA) y ML de AWS ayuda a reducir el tamaño de las imágenes hasta en un 42% para así aumentar las velocidades de procesamiento y realizar inferencias en tiempo real en órbita.

Sumado a esto, para ayudar a los clientes a comprender mejor lo que sucede en el espacio, AWS trabajó con una coalición de socios para desarrollar el Proyecto ARGUS. Esta plataforma digital centralizada está ahora disponible en AWS Marketplace y permite a los usuarios elegir múltiples fuentes de datos, diferentes herramientas y modelos analíticos, y las herramientas de integración de software de análisis deseadas para brindar conciencia de dominio on demand.
El Proyecto ARGUS puede recopilar y analizar datos espaciales y terrestres pasados y actuales, así como modelar condiciones futuras, proporcionando a los tomadores de decisiones inteligencia procesable y oportuna para hoy y ayudar a identificar oportunidades futuras.

Matthew C. Fraser habló sobre cómo dirige el Centro de Operaciones de Seguridad Conjunta (JSOC), un nuevo centro de seguridad cibernética que permite a las entidades de la ciudad, el estado y el gobierno federal coordinar los esfuerzos contra amenazas cibernéticas.
Además de hablar sobre su experiencia como CTO, Matt dio su opinión sobre cómo alterar el statu quo e impulsar la innovación continua, habló sobre cómo aprovechar la nube para mejorar los servicios y aumentar la accesibilidad, brindando un mejor apoyo a todos los residentes de la ciudad, y comentó sobre la seguridad cibernética y la protección de los datos de los ciudadanos, además de ofrecernos sus propias predicciones sobre el futuro de la tecnología en la ciudad de Nueva York.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario