viernes, 9 de diciembre de 2022

7 regalos navideños para adultos mayores con problemas de visión o personas con discapacidad visual

 

La tecnología asistencial de los dispositivos de OrCam Technologies son el apoyo perfecto para mejorar la calidad de vida de las personas con baja visión y adultos mayores.

 
Ciudad de México, 09 de diciembre, 2022 – Es casi Navidad, el momento en que los amigos y la familia se reúnen y expresan su amor y gratitud antes del nuevo año. La gente hace todo lo posible para encontrar a sus seres queridos un regalo de Navidad significativo pero útil y espera con ilusión para ver cómo se abre la sorpresa. Uno de los placeres de la Navidad es encontrar regalos bajo un árbol reluciente. Los niños esperan este momento mágico todo el año, y muchos adultos recuerdan esas experiencias toda la vida. Sin embargo, las compras navideñas pueden ser un proceso largo y agotador si no se sabe qué comprar. A la hora de elegir un regalo, debemos pensar en la persona, sus gustos y necesidades. A cierta edad, nuestra visión, audición y movilidad pueden no ser las mismas que cuando éramos más jóvenes. Este cambio requiere algunos ajustes a una nueva forma de vida. Las personas que sufren pérdida de visión pueden necesitar más tiempo este día festivo para unirse a la celebración. Con planificación, preparación y tecnología de asistencia, puede ser hora de comenzar una nueva tradición navideña.7 regalos para adultos mayores con problemas de visión o personas con discapacidad visual
  • Dispositivo localizador de llaves: Todos perdemos nuestras llaves, teléfono y cartera a veces. Un dispositivo localizador puede resolver este desafío con un pequeño sonido. Con el tamaño de un llavero, estos dispositivos pueden ser un gran alivio y ahorrar tiempo.
  • Ropa navideña: Las prendas cálidas de punto navideñas siempre son una apuesta segura. ¡También es aconsejable preguntarle a la persona por adelantado cuál es su color favorito para los atuendos navideños perfectos! Incluso puedes optar por un vestido de Navidad como regalo si conoces a la persona.
  • Lector de texto: Esto puede ayudar al destinatario a leer el texto en voz alta, para que pueda disfrutar leyendo libros con facilidad. El dispositivo de asistencia más avanzado para la baja visión leve es OrCam Read.
  • Platos o tazas navideños: La vajilla con estampados navideños puede ser una buena opción. ¡Es útil y festivo y puede contar como decoración para cada fiesta de Navidad!
  • Tazas medidoras parlantes: Estos son para las mujeres que disfrutan de ser anfitrionas. Cuando cocinamos una comida navideña, queremos que nuestra comida salga lo más deliciosa posible. Seguir una receta es difícil para alguien con una condición visual. Los dispositivos de asistencia en la cocina pueden ser de gran ayuda.
  • Juegos adaptados: Los juegos son extremadamente visuales y para las personas con baja visión, esto puede ser bastante frustrante. Sin embargo, muchos juegos fueron adaptados para personas ciegas o con problemas de visión para que los disfrutaran.
  • Dispositivo de asistencia: Para personas con baja visión leve y fatiga de lectura. OrCam Read es el primer dispositivo portátil de su tipo que lee en voz alta el texto de cualquier superficie impresa o pantalla digital. Con una cámara que escanea textos sin problemas, cualquiera puede disfrutar del periódico de la mañana, leer cualquier libro e incluso leer sus correos electrónicos en la pantalla de una computadora o teléfono inteligente, con solo presionar un botón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario