viernes, 10 de septiembre de 2021

Viajar por México y el mundo intercambiando habilidades por alojamiento es posible con Worldpackers


 

       Actualmente Worldpackers tiene presencia en 140 países y cuenta con cerca de 2 millones de usuarios.

       El éxito de la plataforma aumentó cerca del 270% en ingresos en medio de la crisis del mercado de turismo por el covid-19.

       México es uno de los cinco países con más viajeros y anfitriones en la plataforma

 

Worldpackers, es una plataforma colaborativa que conecta viajeros con anfitriones de todo el mundo para viajar intercambiando sus habilidades por alojamiento y otros beneficios. Actualmente, en México hay más de 88 anfitriones, de los cuales más de la mitad son hostales, sin embargo, también hay oportunidades de realizar voluntariado en eco aldeas, proyectos de permacultura, ONGs y granjas.

 

cenotes-mexico-worldpackers.jpg

 

Esta idea nace del trabajo conjunto de dos amigos, Riq Lima y Eric Faria quienes dejaron sus carreras profesionales para crear la plataforma en febrero de 2014. Desde ese momento, el movimiento ha crecido exponencialmente y a la fecha son cerca de 2 millones de usuarios en más de 140 países, que creen que viajar es un derecho universal.

 

Worldpackers se basa en la idea de un intercambio colaborativo entre alguien que quiere ofrecer su tiempo y habilidades mientras viaja, y un anfitrión que busca cierto tipo de ayuda. Entonces, básicamente, encuentras un lugar en donde, por un número limitado de horas de ayuda a la semana, te brindan hospedaje y otros beneficios, como comidas gratis, clases, lecciones de idiomas, tours y más. Y no hay problema si no tienes experiencia con voluntariados. Podrás desarrollar nuevas habilidades mientras estés viajando”, aseguró Raquel Pryzant, directora de contenido de Worldpackers.

 

Cabe resaltar que el éxito de la plataforma aumentó cerca del 270% en ingresos en medio de la crisis del mercado de turismo por el covid-19. En el último año, la plataforma tuvo un aumento promedio del 70% en el número de anfitriones aprobados, 82% en el tráfico total de la web, 160% en número de inscritos de la comunidad y 375% en ventas realizadas por afiliados.

En el último mes más 270 viajeros aplicaron para realizar turismo en México por medio de voluntariado, además de experiencias ecológicas y sociales dentro del país. “Hemos visto un aumento en los viajes dentro de México en nuestra plataforma, tanto de mexicanos conociendo su propio país como de extranjeros que eligieron este país como primer destino de viaje después de los peores meses de la pandemia.”, dijo Raquel Pryzant, directora de contenido de Worldpackers.

Los Pueblos Mágicos de México son destinos turísticos increíbles para hacer viajar por voluntariado, además de conocer mucho de la historia y cultura de México, es posible hacer “slow travel” y vivir cómo un local en estos pueblos hermosos y llenos de atractivos.

 

La suscripción a la plataforma es 100% gratis, tanto para los viajeros, como para los anfitriones. Sin embargo, existen tres planes pagos, el Worldpackers Trips, el Worldpackers Academy y el Worldpackers Pack.

 

En Worldpackers Trips, el usuario puede conectarse con anfitriones de todos los rincones del mundo y de México, para cambios colaborativos de sus habilidades por acomodación, con enfoque en desarrollo personal y profesional.

 

En el programa Worldpackers Academy, se puede acceder a 810 clases, con contenidos exclusivos creados por la comunidad de viajeros, influenciadores digitales y el propio equipo Worldpackers, para ayudar a planificar sus viajes futuros, con enfoque en el desarrollo personal y profesional.

 

Así mismo, los miembros de WP Pack tienen acceso a todas las ventajas de los dos planes por un año. Además de acceder al contenido exclusivo hecho por viajeros e influenciadores digitales de la comunidad y recibir certificados en su perfil.  También tienen acceso a los anfitriones de Worldpackers, pueden postularse y confirmar viajes, contando con el Seguro WP y con el soporte del equipo de Community Happiness.

 

Queremos que Worldpackers sea cada vez más colaborativa, no solo en sus experiencias de voluntariado, sino también en la forma en que la empresa crece, permitiendo que más personas vivan haciendo lo que aman y ayudando a otros a viajar”, puntualizó Raquel Pryzant, directora de contenido de Worldpackers.


La compañía está invirtiendo cada vez más en su comunidad a través de los programas WP, donde los miembros más activos y comprometidos de Worldpackers pueden ganar dinero mientras viajan de diferentes maneras: produciendo contenido, videos, promocionando la marca y trayendo más anfitriones a la comunidad.

 

Finalmente, Worldpackers está creando proyectos ambientales propios. El objetivo este año es realizar 10 acciones de limpieza en playas de Brasil y a largo plazo expandir esta iniciativa por América Latina, Europa y Costa Oeste de Estados Unidos. 

Esta es una comunidad global de viajeros conscientes y anfitriones acogedores que, desde 2014, promueve miles de conexiones y experiencias únicas enfocadas en el desarrollo y la transformación del mundo en un lugar más social y ambientalmente sostenible.


¡Vive experiencias transformadoras. Desarrolla nuevas habilidades. Genera un impacto positivo!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario