sábado, 4 de septiembre de 2021

¿Vale la pena poner en renta mi propiedad?

 


 

  • El 21% de los propietarios está pagando créditos hipotecarios

 

Ciudad de México, septiembre de 2021.- Estamos en la segunda mitad del 2021 y el escenario económico nacional aún muestra incertidumbre y sigue siendo necesario obtener ingresos adicionales. Una de las formas habituales de hacerlo, si se tiene más de un bien inmueble, es rentarlo. En Inmuebles24 preguntamos a nuestros usuarios qué opinan sobre esto, particularmente, quienes tienen más de una propiedad.

 

Vivir de las rentas

La frase “vivo de mis rentas” es muy famosa, algo que quizá hace varios años era habitual para otras generaciones, pero cada vez es más difícil que sea una opción. No obstante, hay quienes no sólo son dueños de la casa o departamento en la que vive, sino que tiene dos o incluso más propiedades.

 

En la encuesta 66% de los usuarios dijeron ser propietarios. De ese total, tienen 1 inmueble el 47%,  el 25% posee dos, 12% tres, 7% tiene cuatro propiedades y un 9% más de cinco inmuebles. De estos propietarios de bienes inmuebles, 38% dijo habitarlo, el 31% no vive ahí, lo renta, y un 31% no lo habita pero tampoco lo renta.

 

Al preguntar sobre las zonas del país en las que tienen sus bienes inmuebles, los usuarios contestaron que el 60% en la ciudad donde habita, el 13% en el estado donde vive y el 27% en una entidad diferente.

El 65% de quienes son propietarios de inmuebles los tienen pagados en su totalidad, en tanto que el 14% está pagando su crédito hipotecario con FOVISSSTE o Infonavit, y un 21% tiene varios créditos hipotecarios corriendo.

 

Poner a trabajar el dinero

“Cuando realizas una inversión en un bien inmueble estás pensando en una inversión segura a largo plazo, quizá será tu primera casa o estás buscando “poner a trabajar” tu dinero en una apuesta que tiende a ganar plusvalía con los años. En cualquier caso, cuando piensas rentarla es recomendable acudir con expertos que te ayuden a darle visibilidad a tu propiedad y encontrar rápidamente al mejor candidato como inquilino” Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24.

 

En la encuesta, los usuarios dijeron que la forma en que llegan a sus potenciales clientes es:

§   50% portales de anuncios inmobiliarios

§   28% los anuncia en sus redes

§   19% le avisa a conocidos o amigos

§   14% sólo le renta a conocidos

§   7% lo renta vía Airbnb o similares

§   7% pone anuncio en el periódico

 

La mayor parte de quienes respondieron esta encuesta fueron de Guadalajara (22%), 13% de CDMX/Edomx, el 11% de Monterrey y el resto de otros estados. El 43% del total de encuestados tiene entre 42 y 56 años, seguido del grupo de más de 57 años o más (31%) y la franja de usuarios de entre 22 y 41 años (24%).

 

______________________

Inmuebles24 es parte de Grupo Navent, la empresa de clasificados online de empleos y propiedades más grande de Latinoamérica, tiene presencia en ocho países y cuenta con más de 21 millones de personas conectadas y más de 4 millones de anuncios. 

www.inmuebles24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario