miércoles, 1 de septiembre de 2021

UN OFICIAL DE LA SSC, EVITÓ QUE UN ANIMAL DE COMPAÑÍA FUERA ARROLLADO POR LOS VEHÍCULOS EN MOVIMIENTO QUE CIRCULABAN EN CALLES DE LA ALCALDÍA CUAJIMALPA

 

 

• Uno de los oficiales oportunamente realizó cortes a la circulación y corrió para darle alcance al canino y ponerlo bajo resguardo

 

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescató a un perrito que se corría desorientado en medio de los autos en movimiento y para evitar que fuera atropellado realizó cortes a la circulación en calles de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

 

El apoyo del efectivo de la PBI se brindó cuando realizaba su recorrido de seguridad y vigilancia por la colonia Lomas de Vista Hermosa y observó que un perrito corría a la deriva sobre la carretera Al Olivo, el cual parecía extraviado y se atravesaba entre los automóviles en movimiento.

 

Ante la desesperación del canino con la que trataba de escapar sobre el asfalto, el uniformado de la PBI, en una rápida acción, detuvo la circulación en dirección a donde corría el canino para que no fuera atropellado.

 

Inmediatamente, tras ubicar al animalito lo cargó para ponerlo a salvo, y bajo su resguardo evitó que corriera nuevamente; posteriormente en seguimiento al lugar posiblemente por donde había escapado, se percató que lo buscaba el encargado de una estética móvil de donde escapó.

 

Una vez que el perrito se encontraba seguro, bajo la tutela del dependiente y al percatarse que no presentaba lesiones, el efectivo de la PBI le mencionó algunas recomendaciones y consejos para evitar una situación similar en futuras ocasiones.

 

 

Más tarde el oficial de la PBI fue localizado por el dueño del perro, quien le agradeció por salvar a su perrita, ya que es muy querida en la familia y gracias a su oportuna intervención se encontraba sana y salva; después, el uniformado se retiró del lugar para continuar con sus recorridos de prevención, seguridad y vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario