viernes, 24 de septiembre de 2021

UN HOMBRE QUE, AL PARECER ASALTÓ A UNA CIUDADANA, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

 

 

• El detenido registra seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la calle Lago Chairel, colonia Popo, alcaldía Miguel Hidalgo, a un hombre señalado como posible responsable de despojar de sus pertenencias a una ciudadana.

 

La detención se llevó a cabo cuando los policías realizaban patrullajes de prevención y vigilancia y observaron el momento en el que un sujeto corría y detrás de él una mujer que al mismo tiempo pidió apoyo pues fue asaltada.

 

En una rápida acción, los uniformados interceptaron al posible implicado y tras realizarle una revisión preventiva, como lo indica el protocolo de actuación policial, le fue hallada una mochila que contenía un teléfono celular y dinero en efectivo que la afectada reconoció como de su propiedad por lo que solicitó proceder legalmente en contra del sujeto.

 

Por lo anterior, los oficiales detuvieron al hombre de 39 años de edad, le hicieron saber sus derechos y lo presentaron junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe destacar que, derivado del cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido registra seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, todos por el delito de Robo Agravado, en los años 2003, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario