viernes, 3 de septiembre de 2021

UN HOMBRE POSIBLEMENTE RELACIONADO CON EL ASALTO A UN CIUDADANO EN LA VÍA PÚBLICA, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA COYOACÁN


 

• En la acción policial se aseguró un vehículo de transporte público, probablemente relacionado con evento de agresión por arma de fuego a una persona, ocurrido el pasado mes de julio del año en curso

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente despojó de sus pertenencias a una persona para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo tipo taxi, el cual está probablemente involucrado en un homicidio ocurrido en calles de la alcaldía Coyoacán.

 

Los hechos se registraron cuando los uniformados fueron alertados vía frecuencia de radio por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, de un robo a transeúnte en la avenida Aguayo y Xicoténcatl, en la colonia Del Carmen.

 

En el lugar, se entrevistaron con el denunciante quien les informó que, al ir caminando sobre las calles antes mencionadas, un hombre lo despojó de sus pertenencias y se dio a la fuga, a bordo de un vehículo tipo taxi color blanco con rosa.

 

Con la información proporcionada por el afectado, los policías se dieron a la tarea de su localización y calles más adelante, fue detenido el conductor de la unidad de transporte público, a quien le solicitaron que descendiera.

 

De acuerdo a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva preventiva, en la que le fue hallado entre sus ropas, un desarmador de aproximadamente 15 centímetros de largo y una cartera de piel con dinero en efectivo, que el afectado reconoció como de su propiedad.

 

El detenido de 43 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación legal.

 

Cabe mencionar que, derivado de los trabajos de investigación y seguimiento, se pudo saber que el vehículo asegurado, al parecer está relacionado con el abandono de un cuerpo sin vida en la calle Otomíes y calle Rey Papatzin, en la colonia Ajusco, alcaldía Coyoacán, el pasado 15 de julio de 2021.

 

En dicha ocasión, los efectivos de la SSC tomaron conocimiento y canalizaron los servicios de emergencia, derivado del hallazgo, de acuerdo a los lineamientos policiales, acordonaron el área y dieron parte al personal especializado de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para las indagatorias correspondientes.

 

También se pudo conocer, tras realizar un cruce de información, que el detenido cuenta con una carpeta de investigación abierta por el delito de robo a transeúnte con violencia en el presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario