lunes, 6 de septiembre de 2021

UiPath: Ocho razones para que las empresas adopten la minería de procesos

 



Septiembre de 2021 - La minería de procesos se está apoderando del mundo a medida que las organizaciones se vuelven más conscientes del valor potencial de los datos en sus sistemas.

Según el estudio Process Mining Sector Scan, el 78% de los clientes de la minería de procesos creen que es un habilitador crítico o importante para la automatización de procesos robóticos (RPA).

El concepto de minería de procesos surgió en 1999 y básicamente consiste en extraer la mayor cantidad posible de datos de cada proceso involucrado en un negocio determinado. En tiempos de desafíos económicos globales, cuando los recursos son limitados y el tiempo apremia, es vital mantener los procesos bajo control y operar de manera rápida y eficiente, ya que cada decisión que se tome hoy se traducirá en un desempeño comercial para el próximo año.

 “La minería de procesos es una tecnología poderosa que permite este control para la resiliencia empresarial”, comentó Fernando Paredes, Ventas de México de UiPath.

En la evaluación del ejecutivo, hay al menos ocho buenas razones para que las empresas implementen la minería de procesos lo antes posible:

1. Sepa lo que realmente está sucediendo en la empresa. Al examinar todos los datos disponibles del sistema corporativo relacionados con los procesos, puede obtener una cobertura de información del 100% y ninguna actividad pasa desapercibida. La minería de procesos ayuda a comprender qué está sucediendo realmente dentro de la organización, dónde existen posibles brechas, qué se puede mejorar y qué áreas requieren ajustes.

2. Actúe sobre hechos, no sobre suposiciones. Es un hecho que muchas decisiones en las empresas de hoy todavía se toman completamente por intuición. Esto puede ser útil para tareas rutinarias o pequeños problemas, pero es imposible tomar una decisión importante o impulsar un cambio organizacional sin los hechos y cifras correctos que lo respalden. “Ahí es donde entra en juego la minería de procesos. La tecnología proporciona los conocimientos necesarios para tomar decisiones más asertivas ".

3. Aproveche al máximo todos los datos disponibles. Hay grandes empresas que utilizan muchos sistemas de TI en sus operaciones diarias, que ponen a disposición una gran cantidad de datos. Las empresas suelen utilizar herramientas de inteligencia empresarial (BI) para intentar hacer uso de estos datos, pero puede resultar difícil acceder a ellos, especialmente si los datos se encuentran distribuidos en diferentes sistemas. Con BI solo, no es posible lograr una visión general centralizada. La minería de procesos puede ayudar a llenar este vacío al combinar datos de múltiples fuentes y presentarlos en una solución intuitiva.

4. Seguimiento y mejora continua. Al comparar su rendimiento a lo largo del tiempo, la minería de procesos le permite hacer un buen uso de los conocimientos generados. Es posible medir la efectividad de los cambios y, como resultado, lograr una transformación exitosa de la empresa. En tiempo real, puede ver qué funciona y qué no cuando realiza cambios en sus procesos.

5. Incrementar la eficiencia y reducir el riesgo. Cada empresa es única y tiene sus propios objetivos. Sin embargo, para muchas organizaciones grandes, los problemas que enfrentan a menudo se reducen a dos temas generales: eficiencia y riesgo. La minería de procesos ayuda a identificar los cuellos de botella y crea una transparencia total en los procesos comerciales.

6. Desentrañar la complejidad. La cantidad de datos disponibles en los sistemas de TI de una organización puede ser enorme. Sin mencionar las complejas estructuras de bases de datos y las innumerables tablas llenas de información, que a menudo se distribuyen en muchos sistemas. Intentar comprender todo esto puede resultar una tarea difícil. La minería de procesos simplifica las cosas al presentar paneles de control fáciles de usar para un análisis rápido.

7. Un solo punto de verdad. La empresa puede utilizar los conocimientos adquiridos al analizar los datos de minería de procesos para obtener informes, notas y presentaciones que se pueden compartir en toda la empresa. En otras palabras, una fuente de información única y confiable.

8. Escale estratégicamente los esfuerzos de RPA. La minería de procesos no se trata solo de reducir riesgos e ineficiencias, sino también de tareas. Con información completa sobre un proceso, puede profundizar y detectar más oportunidades de automatización. Al observar el gráfico del proceso real, puede ver qué pasos del proceso se omiten, complican, repiten y priorizan la automatización para un ROI más rápido.

“La minería de procesos debe ser una parte importante de la estrategia organizacional de cualquier empresa que quiera crecer de manera sustentable”, agrega Fernando Paredes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario