Ciudad de México (31 de agosto, 2021).
– Viajar con nuestras mascotas es cada vez más común, por ello, muchos
hoteles están implementando políticas pet friendly que nos permitan
disfrutar de la compañía de nuestros mejores amigos durante las
vacaciones o estancias fuera de casa.
Las políticas en los hoteles pueden variar, pero existen pautas comunes
como que la mayoría permite el acceso a perros y gatos; así que si estás
pensando viajar con otro tipo de mascota te recomendamos verificar con
el hotel antes de hacer tu reserva.
A continuación, te compartimos algunas consideraciones generales para
hospedarte en un hotel con tu mascota y no morir en el intento:
- Toma en cuenta que los hoteles admiten 1 o 2 mascotas por habitación máximo.
- En todos los hoteles hay un reglamento de mascotas que deberás leer y firmar de conformidad.
- Algunos hoteles cobran una tarifa por mascota por noche,
por ejemplo en Residence INN by Marriott el costo es de 20 dólares,
adicional a un cargo de 50 dólares por el total de la estancia
correspondiente a la limpieza de la habitación.
- Cualquier daño ocasionado por la mascota incurrirá en cargos adicionales (aún si fue un accidente).
- Tu mascota podrá estar sin correa dentro de la habitación,
pero deberá usarla en las áreas comunes del hotel (vestíbulo,
estacionamiento, etcétera).
- Identifica las áreas especiales para mascotas, la mayoría
de los hoteles tiene espacios asignados para que puedan andar libremente
e incluso hacer sus necesidades. Asegúrate de recoger sus desechos y
tirarlos en los recipientes asignados.
- En los centros de consumo y albercas suele no permitirse
el acceso a mascotas, esto con el fin de procurar la seguridad y
comodidad de todos los huéspedes
- Si dejas a tu mascota sola en la habitación, asegúrate de
hacerlo después de que se haya realizado la limpieza o avisar en qué
horario quieres que se realice el servicio, pues el personal del hotel
no entrará a tu cuarto cuando tu mascota esté presente sin tu
supervisión.
Vale la pena señalar que las restricciones en las políticas pet friendly
de los hoteles no aplican para animales de servicio, es decir, aquellos
perros entrenados para realizar un trabajo de apoyo en beneficio de una
persona con capacidades diferentes.
Las políticas de admisión de mascotas en los hoteles son formas de
acercar a los huéspedes a una experiencia más familiar y confortable. Al
respecto, Arturo Cruz, director general de Residence Inn by Marriott en
México explica: “sabemos la importancia que para muchos huéspedes
representa el poder viajar con sus mascotas pues los consideran piezas
clave de su familia, de ahí que para nosotros sea primordial brindar las
condiciones óptimas para que los invitados de 4 patas disfruten también
su estancia. Somos hoteles de ciudad en donde fácilmente se puede
retomar la rutina de casa que tenemos con nuestras mascotas”.
Ahora que ya conoces las pautas generales aplicadas en las políticas pet friendly ¿te animarías a viajar con tu mejor amigo?
| |
Acerca de Residence Inn by Marriott
Residence Inn by Marriott es el líder mundial en el segmento de
alojamiento para estadías largas, con más de 850 propiedades ubicadas en
más de 15 países y territorios. Diseñada para estadías largas, la marca
ofrece espaciosas suites con zonas de estar, de trabajo y de descanso
independientes. Cocinas completamente funcionales; servicio de entrega
de comestibles; The Market abierto las 24 horas y los desayunos de
cortesía ayudan a los huéspedes a maximizar su tiempo y prosperar
mientras viajan. Los eventos nocturnos de RI Mix brindan a los invitados
la oportunidad de socializar y conectarse con la comunidad local. Cada
Residence Inn ofrece conexión Wi-Fi gratuita en los espacios públicos y
para huéspedes para garantizar una conectividad continua mientras viaja.
Residence Inn se enorgullece de participar en Marriott Bonvoy, el
programa de viajes global de Marriott International. El programa ofrece a
los miembros una cartera extraordinaria de marcas globales,
experiencias exclusivas en Marriott Bonvoy Moments y beneficios
incomparables que incluyen noches gratis y reconocimiento de estatus
Elite. Para inscribirse gratis o para obtener más información sobre el
programa, visite MarriottBonvoy.marriott.com. Para obtener más
información o hacer reservas, visite residence-inn.marriott.com. Para
obtener consejos de viaje, lo último sobre la marca o para conectarse
con otros viajeros, haga clic en "Me gusta" en Residence Inn en Facebook
y siga a @ResidenceInn en Twitter e Instagram.
Acerca de Marriott International
Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) tiene su sede en Bethesda,
Maryland, EE. UU., y abarca una cartera de más de 7500 propiedades bajo
30 marcas líderes que abarcan 132 países y territorios. Marriott opera y
otorga franquicias de hoteles y otorga licencias a complejos turísticos
de propiedad vacacional en todo el mundo. La compañía ofrece Marriott
Bonvoy ™, su programa de viajes altamente premiado. Para obtener más
información, visite nuestro sitio web en www.marriott.com, y para
conocer las últimas noticias de la compañía, visite
www.marriottnewscenter.com. Además, conéctese con nosotros en Facebook y
@MarriottIntl en Twitter e Instagram.
Marriott puede publicar actualizaciones sobre COVID-19 y otros asuntos
en su sitio web de relaciones con inversores en
www.marriott.com/investor o en el sitio web del centro de noticias de
Marriott en www.marriottnewscenter.com. Marriott alienta a los
inversores, los medios de comunicación y otros interesados en que la
empresa revise y se suscriba a la información que Marriott pública en
estos sitios web, que puede ser importante. El contenido de estos sitios
web no se incorpora por referencia a este comunicado de prensa ni a
ningún informe o documento de los archivos de Marriott ante la SEC, y
cualquier referencia a los sitios web debe ser únicamente una referencia
textual inactiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario