lunes, 13 de septiembre de 2021

Social Selling, la tendencia en redes sociales, que seguramente ya realizas y no sabías


      El Social Selling tiene como objetivo convertir seguidores en clientes

      En México, 78% de los internautas compara precios en internet y revisa los comentarios que otros usuarios dejan en redes sociales antes de adquirir un producto o servicio

 

      Social Selling es explicado por IBP, agencia que cuenta con 2 de los 40 ejecutivos certificados mundialmente por LinkedIn

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2021.- En la actualidad, se ha comprobado que las redes sociales son un canal elemental para ganar reputación, visibilidad, y generar reconocimiento de marca, por otro lado, la gran pregunta de los profesionales en Marketing Digital va sobre el valor monetario que realmente se puede generar gracias a las redes sociales. Ante esta premisa, existen las estrategias del Social Selling, el cuál es explicado por IBP, agencia que cuenta con 2 de los 40 ejecutivos certificados mundialmente por LinkedIn como Social Seller experts. 

Convertir seguidores en clientes, el objetivo del Social Selling

El social selling es el uso de las redes sociales para vender productos y servicios, sin embargo, en el arte de esta práctica que incluye buscar de forma directa a tus seguidores, es clave generar acciones para que ellos mismos sean quiénes se interesen en adquirir tus productos por el contenido que se genera. Según Forrester Research, el 57% de la travesía del comprador sucede antes de que un representante de ventas esté involucrado.

Para lograr esta práctica, hay que entender que las personas están en redes sociales principalmente para informarse o entretenerse, no solo para comprar, es vital para el negocio mostrar cómo puedes ayudarle a tu seguidor a cubrir sus necesidades, para después generar una venta. Para ello, es fundamental contar con información de valor para crear una conexión con tu seguidor. Al generar dicha conexión, tus seguidores estarán dispuestos a escucharte, estar atentos a tu contenido y por lo tanto dispuestos a recibir tus mensajes.

En México, 78% de los internautas compara precios en internet y revisa los comentarios que otros usuarios dejan en redes sociales antes de adquirir un producto o servicio, según revela el ‘Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos’, elaborado por IAB México.

Social Selling en LinkedIn

Un ejemplo práctico es el trabajo que desarrolla IBP en LinkedIn con la implementación de estrategias digitales efectivas se logra el un posicionamiento idóneo que permite dar a conocer productos y servicios a una gran variedad de usuarios, desde asistentes, gerentes hasta CEO’s, en negocios Business to Business (B2B).

Para María Carolina Flórez, Business Development Manager de IBP, agencia de revenue marketing experta en la transformación digital del proceso comercial y certificada por LinkedIn como Social Seller Expert, la ejecución y posterior fortalecimiento de redes de contactos empresariales dentro de esta plataforma, es un elemento diferenciador a la hora de incrementar y potenciar las ventas. 

Las publicaciones y contenidos que se manejan aleatoriamente en LinkedIn se van presentando conforme a las redes de contactos que se van formando, sumado a los intereses personales. Por eso, es fundamental depurar una lista con aliados correctos y estratégicos y potenciando la búsqueda de estos a través de las herramientas que esta red social tiene a disposición como el Sales Navigator”, precisa Flórez

Adicionalmente, los expertos también enfatizan en que, para sobresalir en LinkedIn, bien sea una empresa o una persona natural, debe trabajarse en pro de la creación de contenido de valor, brindando una postura editorial clara que permita el posicionamiento como líderes de opinión dentro del mercado con ideas argumentadas, ecuánimes y oportunas, generando lazos de comunicación con otros líderes. También es clave el mantener un contacto permanente con los grupos de interés, analizando sus inquietudes y necesidades para poder brindarles herramientas que satisfagan aquellas problemáticas.

Finalmente, la transmisión de mensajes concretos, innovadores y que den valor agregado para posicionar la marca personal o empresarial, será vital para potenciar las ventas de la organización a partir de esta red social.

 

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