sábado, 11 de septiembre de 2021

¿Sabías que existe el Día del Guacamole? Celébralo con estas 4 originales recetas


Mexicanos alrededor del mundo han convertido al guacamole en motivo de celebración en diversas ciudades. La compra de ingredientes frescos a través de canales digitales está ayudando a las personas a probar nuevas ideas para su guacamole, tan solo en agosto la categoría supermercado representó el 83% de los pedidos en apps de delivery.

Aportes de México a la humanidad hay bastantes: Bésame mucho, la televisión a color y el tequila son de los más famosos; sin embargo, el guacamole puede considerarse como el mejor de todos: tan solo en la semana del Súper Tazón llegan a enviarse 76 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos, lo que quiere decir que un camión cargado de ‘oro verde’ sale rumbo a este país cada 6 minutos; todo con tal de preparar y disfrutar de este platillo 100% mexicano.

Lo que no muchos saben es que este manjar tiene su propio día festivo: el 16 de septiembre. Y no es casualidad, pues los mexicanos que radican en otros países y festejan el Día de Independencia, han convertido al guacamole en motivo de celebración en diversas ciudades del planeta.

Lo anterior ha llevado a muchos de estos mexicanos a experimentar con otros sabores, aromas y recetas. A través de apps como Cornershop by Uber están encontrando una variedad inmensa de ingredientes en supermercados y tiendas especializadas para preparar diversos tipos de guacamole, desde los más tradicionales hasta los más exóticos. Tan solo en agosto la categoría supermercado representó el 83% de los pedidos en la plataforma, mientras que productos como el jitomate, el aguacate hass y el cilantro se encuentran entre los 10 más pedidos de la aplicación. 

Los productos son elegidos por un Shopper con el mismo cuidado que los usuarios tendrían frente al anaquel, el cual se encarga también de entregarlo en menos de una hora para disfrutarlo cuanto antes. 

Como era de esperarse, esta nueva forma de comprar está trayendo maneras distintas de celebrar a este platillo en su día: tan solo en Instagram hay más de 2 millones de posts con diferentes ideas de cómo prepararlo, las suficientes para hacer una barra de guacamole en fiestas patrias. Estas son algunas que puedes probar en casa:

Guacamole de calabaza

El también conocido como “falso guacamole”, es el secreto mejor guardado de las taquerías para ofrecer un sabor y textura similar a la receta original y evitar que se oxide la salsa. Licúa calabaza y tomate verde cocidos, chile serrano frito en aceite vegetal, ajo, cilantro y sal de grano, y disfruta del mejor complemento para tus pambazos durante el grito.

Guacamole de mango

Para quienes viven en lugares tropicales, un toque de frescura siempre viene bien, y un componente como el mango es capaz de lograr el contraste que enamora a cualquier paladar. Sólo basta incluir unos pedacitos de mango como toque final a tu receta tradicional de guacamole, y acompañar con cebolla morada, totopos y juego de lima para darle un sabor único y fresco. 

Guacamole de brócoli

Bien dicen que en gustos se rompen géneros y, cuando se trata de guacamole, siempre hay una receta para cada estilo de vida. Si eres alguien súper fit y cumples con la dieta hasta en las fiestas, esta idea es para tí. Basta con moler el aguacate y el brócoli en las mismas proporciones, y agregar un toque de ajo, albahaca fresca y aceite de oliva. Puedes acompañarlo con totopos de espinaca para un resultado mucho más orgánico. Un platillo hasta para presumir en tus redes sociales.

Guacamole de guisantes

Los chícharos son otro ingrediente que ha adoptado muy bien la gastronomía mexicana, por lo que un guacamole hecho a base de “guisantes” es una gran alternativa para explorar nuevos sabores: la combinación de chiles jalapeños, salsa roja y cebollas cambray es ideal para conseguir un sabor intenso que irá bien con cualquier platillo “patrio”.

No importa cómo sea tu forma de festejar a México, seguro hay una receta (o más) para preparar un guacamole que vaya con el resto de tu cena en la noche del grito. Cual sea el ingrediente que necesites, ahora es más fácil y rápido que nunca conseguirlo, por lo que ahora puedes probar nuevas ideas, sabores o bebidas para festejar a este platillo como se debe en su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario