viernes, 3 de septiembre de 2021

PRESENTAN SEMANA INTERNACIONAL DE SUSTENTABILIDAD: THE GREEN EXPO® – CONGRESO INTERNACIONAL AMBIENTAL DE CONIECO, AQUATECH MEXICO E INTERSOLAR MEXICO

 


  • Se realizará de manera presencial del 7 al 9 de septiembre en su nueva sede Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

  • THE GREEN EXPO®, Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONIECO), 5ª edición de Aquatech Mexico y 2ª edición de Intersolar Mexico, se desarrollarán simultáneamente en un mismo piso de exhibición.

  • Más de 200 empresas de 10 países presentarán más de 500 soluciones y tecnologías enfocadas hacia la Economía Circular.

  • México puede convertirse en una potencia de energía solar en el mundo, 85% del territorio nacional es óptimo para cualquier tipo de proyecto solar.

  • La Unión Europea tiene el número de patentes verdes más alto del mundo.

  • 44 millones de personas no cuentan con dotación diaria de agua.

  • 8.8. millones de mexicanos no tienen acceso al agua de forma directa en sus hogares.


Ciudad de México, 2 de septiembre 2021.- La Semana Internacional de la Sustentabilidad 2021, se realizará de manera presencial, del 7 al 9 de septiembre en Centro Citibanamex, de la Ciudad de México, reuniendo en un mismo piso de exhibición la oferta más grande de soluciones, tecnología, buenas prácticas y conocimientos para enfrentar el Cambio Climático hacia la Economía Circular.

La edición XXVIII de THE GREEN EXPO® y del Congreso Internacional Ambiental de CONIECO, la quinta edición de Aquatech Mexico y la segunda edición presencial de Intersolar Mexico, se realizarán de manera simultánea bajo estrictos protocolos de bioseguridad con el objetivo de cuidar el bienestar de expositores, visitantes, conferencistas y en general, la comunidad de profesionales de alto nivel que se darán cita en estos magnos eventos convenidos del poder de hacer negocios cara a cara y fomentar las relaciones estratégicas cercanas.

Durante la presentación oficial de la Semana Internacional de la Sustentablidad participaron: José Navarro Meneses, Director General de Tarsus México; Ing. Carlos Sandoval Olvera, Presidente del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONIECO); Jean-Pierre Bou, Jefe Adjunto de la Delegación de la Unión Europea en México; Annette Bos, Director Global de Agua y Editha Hoogenberg, Directora de Aquatech, Rai Amsterdam; Hugo Rojas, Director General, Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS); Marisol Oropeza, Project Manager, Intersolar Mexico; Dra. Karla Cedano, Presidenta, Asociación Nacional de Energía Solar, ANES.

De acuerdo con José Navarro, estos foros de negocio serán una excelente oportunidad para impulsar las nuevas tecnologías que nos permitan enfrentar la amenaza del cambio climático, reuniendo en un mismo lugar, una oferta de más de 200 empresas provenientes de más de 10 países, con más de 500 soluciones, productos y tecnología, así como nuevos pabellones especializados entre los que destacan: Bio-masa, Eco-innovación, Economía circular y Construcción sustentable, además de continuar presentando las áreas de Cogeneración, Manejo de residuos peligrosos y Reciclaje.

A lo largo de 28 ediciones, THE GREEN EXPO® se ha consolidado como el evento más importante en México y Latinoamérica para compartir herramientas, conocimientos, casos de éxito, productos, servicios, innovaciones y tecnología entre las industrias cada día más interesadas en soluciones rentables dentro de una Economía Circular”, destacó Navarro.

Durante su participación, el Ing. Sandoval, resaltó el esfuerzo que cada año se realiza en el Congreso Internacional Ambiental de CONIECO, para brindar un programa muy completo que permita a los asistentes analizar la situación actual en materia medioambiental, además de conocer las tendencias y adelantarse a los desafíos que se enfrentarán en los próximos años.

El Congreso incluirá conferencias magistrales, mesas de trabajo y diversos paneles con destacados especialistas que analizarán temas como Economía circular; Cambio climático; Ciudades sustentables; Calidad del aire; Residuos; además de analizar casos de éxito del sector industrial; así también, Generación de energía con nuevas tecnologías y renovables; Mercados energéticos emergentes de electricidad y gas; Sistemas de transporte sustentables y electro-movilidad; Nuevas tendencias de mercados y regulaciones; Generación distribuida y micro-redes.

Destacan las Conferencias Magistrales como Economía circular en la Unión Europea – clave para una recuperación económica verde, a cargo de Jorge Peydro Aznar, Ministro – Consejero, Jefe de la Sección Comercial, Delegación de la Unión Europea en México; y la magistral enfocada en la Estrategia de sustentabilidad de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, de la mano de Mohammed Alkunwari, Embajador de Qatar en México.

Jean-Pierre Bou, Jefe Adjunto de la Delegación de la Unión Europea en México, dio a conocer que la Unión Europea no solo ha jugado un papel pionero en temas de economía y tecnologías verdes, también tiene el número de patentes verdes más alto a nivel mundial. “El futuro de Europa y del mundo depende de la salud del planeta, los temas de medio ambiente exigen una respuesta urgente y ambiciosa, ante este contexto la Comisión Europea ha presentado una propuesta legislativa de reforma de tres leyes europeas con el objetivo de reducir 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030”, añadió.

Aquatech Mexico:

Aquatech Mexico es considerada la puerta de entrada a la industria del agua, con una amplia oferta de soluciones para el tratamiento de aguas residuales; transporte y almacenamiento; tecnologías de control de procesos y automatización de procesos; control de inundaciones; recicladores de agua; equipos de bombeo; además de destacadas iniciativas que favorezcan el uso inteligente del agua.

Hugo Rojas, aseguró que el cambio climático afectará no solo a los desastres naturales sino a la disponibilidad, calidad y cantidad de agua para las necesidades humanas básicas y dificultará la gestión sostenible de los recursos hídricos. “Se espera que la demanda global del agua continúe aumentando a un ritmo similar hasta 2050, un aumento del 20 al 30 % por encima del nivel actual del uso de agua. Si la degradación del medio ambiente y las presiones sobre los recursos hídricos continúan, el 45% del PIB mundial, el 52% de la población mundial y el 40% de la producción mundial de cereales estarán en riesgo”, advirtió.

Asimismo, informó que se ha avanzado muy poco con el cumplimiento del derecho humano al agua, ya que 44 millones de personas no cuentan con dotación diaria del vital líquido. Además, 8.8. millones de mexicanos no tienen acceso al agua de forma directa en sus hogares. “En cuanto a saneamiento de los 349 metros cúbicos por segundo de agua suministrados a nivel nacional en 2018, solamente se trataron 141.5 metros cúbicos por segundo, es decir, el porcentaje de tratamiento sobre lo que se extrae de las fuentes es del 40.5%, lo que significa que cerca del 60% de las aguas residuales se están vertiendo de forma contaminante”, subrayó.

Anette Bos, indicó que las metas de desarrollo sustentable para 2030 siguen lejos de ser alcanzadas. “Aún necesitamos hacer mucho más para conseguirlas y asegurarnos de que todos tengan acceso a agua limpia para beber y al saneamiento. De acuerdo con últimos informes, para México, los periodos largos de sequía tendrán un gran impacto en la población y en la disponibilidad del agua. Por otro lado, habrá muchos más eventos como inundaciones y tormentas, así que también será necesaria más resiliencia para enfrentar estos eventos relacionados con el agua”.

Por su parte, Editha Hoogenberg, comentó que este año se contará con la participación de un importante número de compañías mexicanas que compartirán sus productos y soluciones para la industria del agua, así como expositores internacionales de España, Alemania, Italia y Estados Unidos, por mencionar algunos.

En el marco de la celebración de Aquatech Mexico se celebrarán los Aquatech Latam Awards, reconocimiento con un amplio prestigio en la industria e impacto comercial a nivel mundial que reconoce las mejores iniciativas, productos y servicios para el sector del agua. Los organizadores reconocieron su entusiasmo por el interés, la participación y la gran cantidad de proyectos que recibieron para participar en sus dos categorías: Proyectos y Productos/Servicios.

Este año se pueden observar innovaciones como el monitoreo de material genético de sars-cov-2 que produce la enfermedad covid-19 en aguas residuales; el uso de machine learning en los procesos de ósmosis inversa; herramientas de vigilancia de las aguas residuales fundamentales para combatir la pandemia de COVID-19; y soluciones para lograr una red de monitoreo transparente del agua, entre otras.

Intersolar Mexico:

Los desarrollos tecnológicos enfocados en energía solar estarán presentes en la Semana Internacional de la Sustentabilidad a través de Intersolar, evento líder a nivel global que se realiza por segunda vez en México y tiene la capacidad de reunir a miembros de la industria de la energía, de los mercados y cadenas de suministro más influyentes del mundo, enfocándose en las áreas de energía, producción fotovoltaica y almacenamiento de energía con la participación a fabricantes, proveedores, distribuidores y socios de la industria para aumentar el conocimiento, así como desarrollar las ventajas de estas energías alternativas.

La Dra. Karla Cedano, destacó el papel estratégico del sector solar, ya que en 2020 se instalaron 380 mil metros cuadrados de sistemas de calentamiento solar con distintas tecnologías. “En este rubro de solar térmico contamos con 5.1 millones de metros cuadrados hasta finales de 2020, con una eficiencia promedio del 50%, lo que significa una generación acumulada de 4.5 GWh. Esto implica un ahorro de energía por año de casi medio millón de toneladas equivalentes de petróleo”, enfatizó.

Marisol Oropeza también expuso las áreas de oportunidad en el prometedor mercado mexicano, ya que nuestro país puede convertirse en una potencia de energía solar en el mundo, dado que 85% del territorio nacional es óptimo para cualquier tipo de proyecto solar. “En el sector fotovoltaico, México cuenta con una capacidad instalada de 6.5 GW de los cuales cerca del 85% hasta ahora es generada por plantas de gran escala y el resto de manera descentralizada por los proyectos de generación solar distribuida. México también es el segundo mercado solar térmico más grande de América Latina después de Brasil y es líder a nivel mundial porque es aquí donde se instalan el mayor número de plantas de calentamiento solar industrial”, aseveró.

De acuerdo con Oropeza, a finales de 2020 se tuvo registro de 77 plantas de calor solar de procesos en el país, lo cual ubica a México como líder en este segmento del mercado sobrepasando incluso a potencias como Alemania, Austria o China. “Intersolar México no solo será una gran oportunidad para reactivar los contactos y crear nuevos, sino también el foro ideal para obtener información del mercado relevante y actual en la Conferencia del 7 de septiembre”, puntualizó.

De esta forma, las plataformas internacionales más completas en materia de sustentabilidad, industria del agua, medio ambiente, energías renovables, manejo de residuos, entre otros, se desarrollarán en un mismo lugar, durante la Semana Internacional de la Sustentabilidad, a lo largo de tres días clave para conocer las estrategias, innovación, tecnología y casos de éxito a nivel global para las industrias interesadas en soluciones rentables dentro de una Economía Circular.

Para mayor información:

www.thegreenexpo.com.mx

https://www.intersolar.mx/es/home

https://www.aquatechtrade.com/es/mexico/

Consulta los programas de conferencias de los eventos en: https://www.thegreenexpo.com.mx/es/congreso

Acerca de los organizadores:

THE GREEN EXPO® y el XXVIII Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas, son organizados por Tarsus México y el Consejo Nacional de Industriales Ecologistas, CONIECO.

Intersolar Mexico es organizado por Tarsus México, Solar Promotion International GmbH, Pforzheim y Freiburg Management and Marketing International GmbH (FMMI).

Aquatech Mexico es organizado por RAI Amsterdam y Tarsus México.

Acerca de Tarsus México

Acerca de Tarsus México: Tarsus México es el organizador con la mayor trayectoria en el mercado mexicano desde 1991, presentando eventos de calidad internacional con las tendencias, innovaciones y el panorama mundial y local de las industrias que promueve como PLASTIMAGEN® MÉXICO, EXPO MANUFACTURA®, THE GREEN EXPO®, AQUATECH MEXICO, GREENTECH AMERICAS. Tarsus México forma parte de Tarsus Group, uno de los organizadores más importantes a nivel mundial. Con casa matriz en Londres, Tarsus Group organiza más de 180 eventos como Tarsus Medical, Connect Meetings, Dubai Air Show, PLASTIMAGEN® MÉXICO y la serie mundial de Labelexpo. www.tarsus.mx www.tarsus.com



Acerca de RAI Amsterdam:

Las reuniones personales siguen siendo un poderoso medio de comunicación y las exposiciones son un foro ideal para conectar los mundos, la gente y los mercados. Con una cartera de las mejores marcas, RAI Amsterdam Exposiciones crea eventos inspiradores que mezclan contexto, contenido y comunidades. Equipos de profesionales dedicados organizan más de 30 exposiciones comerciales y de consumo a nivel nacional e internacional por año con el apoyo de una red global de oficinas y agentes. Conceptos de exposiciones exitosos en su base de operaciones en Ámsterdam se traducen y se aplican en otros países, a través de la colaboración con asociaciones de la industria y de los medios. Su enfoque en la calidad y el grupo objetivo ha convertido a RAI Amsterdam en el líder del mercado en una cantidad importante de sectores. En cualquier parte del mundo donde un evento pueda tener lugar, nuestra prioridad es generar oportunidades de negocio para los expositores, visitantes, patrocinadores y socios. www.rai.nl

Acerca de Intersolar Mexico:

Hace su debut en 2019 como la fuente de referencia de la industria para las tendencias de tecnología más importantes y los mejores contactos B2B en el prometedor mercado solar mexicano. El evento se presentará en el Pepsi Center del World Trade Center de la Ciudad de México, del 3 al 5 de septiembre de 2019 y está co-ubicado simultáneamente con THE GREEN EXPO®, ambos eventos serán la reunión más grande de fabricantes, distribuidores y profesionales internacionales que buscan reunirse con compradores y socios regionales en los campos de energía solar, energías renovables y tecnologías limpias. Intersolar Mexico está organizado por Solar Promotion International GmbH, Pforzheim y Freiburg Management and Marketing International GmbH (FMMI), así como por Tarsus México.

Intersolar Global es la serie de exposiciones líder en el mundo dedicada al futuro de la energía limpia. Con más de 25 años de experiencia, Intersolar tiene la capacidad única de reunir a miembros de la industria de la energía de los mercados y cadenas de suministro más influyentes del mundo. Las exposiciones y conferencias se celebran anualmente en Munich, San Diego, Sao Paulo, Ciudad de México, Bangalore y Dubai. Para obtener más información sobre Intersolar Global, visite: www.intersolarglobal.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario